Noticias

02 de octubre de 2010

Repudio a las amenazas al secretario de ATE

Hoy 1223 / Secuestraron durante dos horas a Pablo Micheli

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, y adjunto de la CTA, Pablo Micheli, en un repudiable hecho, fue secuestrado casi dos horas por cuatro individuos armados con 9 milímetros el pasado 16 de junio por la noche, en la puerta de su casa. Micheli denunció que lo encapucharon, lo subieron a una camioneta y lo amenazaron a él y a su familia, a la que demostraron conocer dándole los nombres. Luego le robaron el auto.
Este hecho se suma a otras graves violaciones a las libertades democráticas y persecución a trabajadores y dirigentes sindicales, realizados durante el kirchnerismo, y se da cuando, como denuncia la Fetera Flores: “Siguen procesados más de 5.000 luchadores sociales, de los cuales una cifra superior a 3.000, militan en nuestra central, que ante las nuevas amenazas del poder ejecutivo y su acólitos, pueden ser procesados por la ley de defensa de la democracia, brulote represivo, anticonstitucional, pero vigente, así como la ley antiterrorista”.
Exigimos a las autoridades nacionales la investigación y el castigo de los responsables de este hecho, y nos solidarizamos con el compañero Micheli y su organización.