El lunes 20 aparecieron pintadas en las paredes del centro cultural La Calle Larga y varias escuelas secundarias del municipio de Avellaneda. En la planta alta del edificio donde funciona La Calle Larga desempeña sus actividades la Casa de las Juventudes de la Municipalidad de Avellaneda.
Estos actos de provocación tienen como destinatario principal a las y los jóvenes. No hay que subestimarlos ya que la situación es grave y se enmarca en una realidad nacional donde las y los jóvenes son blanco de las políticas de ajuste del gobierno de Milei, en donde a falta de trabajo los golpea principalmente como quedó demostrado en la reciente Expo Empleo en La Rural en la cual se ofrecían 1.700 puestos para miles que hacían colas afuera, en donde la ministra de Seguridad Patricia Bullrich justifica los femicidios diciendo que es el resultado que genera el masivo movimiento de mujeres de la Argentina y además donde el desfinanciamiento de Sedronar, reflejo de un gobierno con innumerables conexiones con el narcotráfico, propone que el consumo de droga sea la salida frente a una situación social agobiante para muchas y muchos.
En estos días La Calle Larga recibió una amplia solidaridad por parte de la comunidad, un reconocimiento por su trabajo y su clara posición de que la cultura, la recreación y el deporte son espacios donde las y los jóvenes fortalecen lazos sociales, se organizan y construyen un sujeto social necesario para el desarrollo de una sociedad que nos incluya a todas y todos.
Corresponsal
hoy N° 2083 29/10/2025
