Noticias

16 de septiembre de 2020

De nuestros corresponsales

Repudio a las provocaciones desestabilizadoras

La reacción a las provocaciones de la policía Bonaerense de la semana pasada, cuando con la excusa de un reclamo salarial rodearon la Quinta Presidencial con móviles y efectivos uniformados y armados, fue inmensa en todo el país.

Nuestro Partido impulsó y fue parte de comunicados, declaraciones y actividades multisectoriales de un amplísimo arco político, sindical, de derechos humanos, estudiantes, y otros sectores populares. Donde se pudo por las condiciones de la pandemia, como en Neuquén y Chubut, se realizaron movilizaciones.

 

Neuquén

Distintas organizaciones convocaron el jueves 10/9 a una caravana para repudiar los acontecimientos desestabilizadores contra el gobierno nacional.

Entre los convocantes estuvieron ATEN, ATE, Somos Barrios de Pie, CCC, Adunc, Sejun, FUC, Mov. Oktubres, Sindicato de Prensa, CC E. Santos Discépolo, ANEL, Muten, Sitramune, Sadop, Descamisados, Conf. Mapuche Neuquén, Descamisados, Rubén Capitanio (Parroquia Plottier) PCR, JCR, PJ.

Una importante cantidad de autos recorrió el centro de la capital provincial. Al paso de la caravana mucha gente saludaba aprobando la iniciativa y otros portaban carteles que decían “Nunca Más”.

 

Comodoro Rivadavia, Chubut

El viernes 11/9 se realizó en Comodoro Rivadavia una masiva movilización de la CCC, MTE, PCR, PTP contra la intentona golpista frente a la Quinta de Olivos de integrantes de la policía de Buenos Aires instigados por el macrismo. Se reclamó además por trabajo, techo, tierra, el Impuesto a las Grandes Fortunas y la Ley Tributaria extraordinaria de Chubut.

En la Municipalidad el secretario de Gobierno Gustavo Fita (secretario de la CGT Saúl Ubaldini), recibió a una delegación de la CCC y el PTP, coincidiendo en la unidad de las fuerzas del Frente de Todos contra las intentonas macristas , que se montan en distintos reclamos, como el de la policía bonaerense. En la conversación avanzamos en distintas cuestiones planteadas: comedores, terreno para producir y para la sede, herramientas de trabajo, etc.

 

Hoy N° 1832 16/09/2020