Noticias

07 de diciembre de 2022

Chubut, Comodoro: Conferencia de Prensa

Repudio al brutal atentado a ATECH Regional SUR

“Si tocan a uno nos tocan a todos”, fue el mensaje de todos los presentes.

En la sede gremial docente de ATECH, Urquiza 345, se realizó el 28 de noviembre una importante reunión de varias organizaciones sindicales, sociales y políticas que hicieron llegar su solidaridad efectiva a las y los dirigentes de ATECH que sufrieron un atentado con bombas molotov arrojadas al interior de la sede.

Se hicieron presentes además de los dirigentes provinciales y regionales de ATECH, el gremio docente SITRAED, ADU docentes universitarios, ATE Seccional Comodoro, CTA Autónoma Chubut, y una numerosa delegación de delegadas/os de la CCC, la FNC, el PTP y el PCR de la provincia.

Se valoró entre todos los presentes la necesidad de fortalecer la Unidad en la Lucha y la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro, frente a los atentados de una derecha gorila que actúa en las sombras.

Fernando García por la CCC, además de hacer llegar la solidaridad invito a todas las organizaciones a la Jornada Nacional del martes 29 por una Navidad Sin Hambre en todo el país. Y denunció las persecuciones a la CCC, él mismo fue citado el miércoles 30 al Juzgado Federal por Corte de Ruta art 194 y los juicios a Marcelo Barab y su compañera, que siguen adelante.

 

Finalmente entre todos se cantó: “Unidad de los Trabajadores, y al que no le guste…”.

Corresponsal