Noticias

25 de agosto de 2020

Persecución de la AFI a organizaciones sindicales y populares

Repudio al espionaje de los “servicios” macristas

Reproducimos un comunicado de la Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Chascomús y zonas aledañas del PTP – PCR.

En la edición del miércoles 19 de agosto de 2020 del programa ADN Periodismo Federal de C5N, se hizo pública información sobre cómo desde la AFI macrista infiltraban a las organizaciones políticas y sociales que enfrentamos su política.

Macri utilizó el aparato represivo del Estado para espiar a los que luchamos contra el saqueo que llevaron adelante desde su gobierno reaccionario.

Esta operación fue instrumentada con la complicidad de funcionarios de la ex gobernadora Vidal, que procedió a dirigir la represión y encarcelar a la columna de trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a docentes, en la movilización al Congreso de Octubre de 2018, espiando, deteniendo y fichando a nuestra compañera y al conjunto de las y los detenidos, al mejor estilo de un gobierno represor.

Como queda al desnudo con esta investigación y con otras causas como las escuchas telefónicas de la AFI macrista, tanto en esta zona como en todo el país, hemos sido los de abajo las principales víctimas de este aparato de represión estatal que ha perseguido docentes como en Moreno, organizaciones sociales como los Cayetanos (Mov. Evita, Barrios de Pie y la CCC), Octubres, gremios como ATE provincia y la seccional Ensenada, y partidos políticos, como a la mayoría de los que somos parte del Frente de Todos.

Cuando en plena pandemia, con 300 mil infectados y más de 6 mil fallecidos en toda la Argentina aparecen en los medios los referentes del ex gobierno de Macri -que con una irresponsabilidad absoluta organizan concentraciones en distintos lugares del país-, violando todas las normas de salud que dispuso el actual gobierno y queriendo instalar un clima de inestabilidad, los trabajadores y el pueblo seguimos avanzando y también nos organizamos: hemos realizado el Encuentro Regional por la Soberanía con más de 50 organizaciones, con el objetivo de mantener la unidad y ganar las calles con un gran programa de puntos políticos y reivindicativos.

Quienes utilizaron el Estado para endeudarnos, empobrecernos y enriquecerse, no nos van a frenar. Pusimos el cuerpo y las ideas para unir todo contra Macri, los derrotamos en las calles y las urnas hace un año, y hoy seguimos luchando ante las emergencias social y sanitaria que nos dejó su política, empujando el Impuesto a las grandes fortunas, para que la crisis la paguen los que se enriquecieron con la política macrista. Repudiamos la persecución hacia los luchadores y el pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con el camino de liberación nacional y social que nuestra patria necesita.

 

Hoy N° 1829 26/08/2020