Noticias

11 de enero de 2023

Organizaciones sociales y políticas, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, concentraron en la embajada de Brasil para repudiar el intento de golpe contra el gobierno recientemente electo de Lula da Silva y solidarizarse con el pueblo hermano.

Repudio al intento de golpe en Brasil

Cerca del mediodía, distintas organizaciones sociales y políticas se concentraron en la embajada brasileña para entregar un documento a las autoridades y realizar un acto en defensa de la democracia, y de enérgico repudio al intento de golpe de estado en Brasil.

Las organizaciones fueron recibidas por el embajador brasileño Sr. Reinaldo José de Almeida Salgado. Alli pudieron plantear la preocupación y condenar los actos ocurridos el domingo en Brasilia, contra los tres poderes del Estado.

Reunión con el Embajador de Brasil  Sr. Reinaldo José de Almeida Salgado

Al finalizar la reunión pronunciaron unas palabras los representantes de las organizaciones presentes donde se sostuvo la importancia de seguir construyendo poder popular sosteniendo que  a la derecha ultra fascista hay que hacerle frente en todos los territorios hermanándonos en nuestra América.

 

Por la Corriente Clasista y Combativa,  dijo unas palabras Ramiro “Vasco” Berdesegar quien en primer lugar menciono a las compañeras que antes de asistir a la movilización pasaron a cumplir sus tareas  por los comedores populares.  Posteriormente, menciono los hechos ocurridos el domingo en Brasil donde “esa turba fascista que avanzaba contra las instituciones produjo una escena dantesca para muchos»

Ramiro «vasco» Berdesegar

Ademas mencionó que “muchos de los compañeros se comunicaron rápidamente y nos plantearon que esto es un golpe al pueblo brasilero. Un golpe a cada uno de esos trabajadores, a los originarios, a los campesinos que lucharon cuatro años contra ese gobierno fascista de Bolsonaro y que expresaron su voluntad popular en las calles y en las urnas para terminar con el genocidio y desastre de una política atada a los grandes grupos económicos y de poder”.

Asi mismo planteo que los movimientos sociales y políticos tenían que estar en las calles para defender y hermanarse, con esa solidaridad de clase que tiene América Latina, con los trabajadores, campesinos, originarios y mujeres.

Luego, Ramiro relaciono el intento de golpe en Brasil con “el golpe de estado contra el compañero Castillo y la represión que está sufriendo el pueblo de Perú, que es parte de un plan que tienen para América Latina y que se vio en Brasil, pero que también en Argentina se expresa detrás de esos sectores reaccionarios y de derecha que representa el macrismo, Milei y que merece todo nuestro repudio”.

Al finalizar, afirmo que “en las calles vamos a estar para defender las conquistas como ha sido desde nuestros orígenes como movimientos populares pero también para defender cada uno de los gobiernos que nuestros pueblos han elegido ante los embates de esa derecha que quiere hacer una América Latina para un grupito y que terminen en  el norte los recursos y los dineros que sacan de nuestra tierra”.