Noticias

18 de marzo de 2020

Quilmes, provincia de Buenos Aires

Resolver el hambre para combatir las enfermedades

Reproducimos el comunicado del 13/3 del Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes ante la delicada situación que atraviesa el sector frente a la pandemia de coronavirus.

En el día de hoy nos reunimos las y los dirigentes de los sindicatos que conformamos el Frente Gremial de la Educación de Quilmes para tratar los temas de la próxima reunión de UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital).

Frente a la situación urgente que se presenta en el mundo con la pandemia de coronavirus, sumado al dengue, el sarampión y la tuberculosis en nuestros barrios, planteamos que los más expuestos son los alumnos y las y los trabajadores de nuestras escuelas, y que se deben tomar medidas inmediatas.

Esta situación se da en el marco de que el hambre sigue siendo el principal problema de nuestro distrito y de la agenda actual, continúa declarada la emergencia alimentaria.

No se puede combatir ninguna enfermedad sí primero no se resuelve el hambre de nuestros pibes. Por lo tanto proponemos que en primer lugar se refuercen los comedores escolares y el servicio alimentario para que ningún chico se quede sin comer y nutrirse.

Segundo, que se suministren los medios necesarios para la limpieza de los establecimientos educativos que hoy no están garantizados, al día de hoy llegan 5 litros de lavandina cada tres meses a cada escuela.

Tercero, que se resuelva el recurso humano necesario para estas medidas, ya que en el distrito faltan por lo menos 350 auxiliares de limpieza y de cocina.

Por último queremos solicitar una reunión con carácter urgente con la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, para exponer esta problemática de nuestro distrito.

ATE, Suteba, UDEQ FEB, Udocba.

Hoy N° 1806 18/03/2020