Noticias

30 de abril de 2019

Elecciones departamentales

Resultados de las PASO en Mendoza

Este domingo se realizaron las elecciones primarias en los cuatro departamentos que adelantaron elecciones: San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle.

En los cuatro departamentos se impuso el Frente Elegí en el que participamos con muy buenos resultados en Tunuyán donde el candidato el frente obtuvo el 70% de los votos mientras que el de Cambia Mendoza el  15 %; en San Rafael Félix del Fe obtuvo el 54% sobre el de Cambia Mendoza; en San Martín el frente que presentaba internas en conjunto alcanzó el 55% y Cambia Mendoza el 31%; y  por último en Lavalle el actual intendente superaba el 56% mientras Cambia Mendoza el 34%.

Desde el PTP integramos en el Frente Elegí y tuvimos una participación activa en San Rafael y San Martín, en donde contamos con fuerza desplegada. En San Rafael un conjunto de fuerzas políticas y sociales (Evita, PSOL, Canpo, etc.) formamos el agrupamiento interno Tierra, Techo y Trabajo y participamos en la lista de unidad con acuerdos programáticos con la segunda precandidata a concejal Mariana Abraham.

En San Martín conformamos una lista interna llamada también Tierra, Techo y Trabajo junto al Movimiento Evita encabezada por la docente del PTP Patricia Sánchez. Este departamento fue el único en donde el Frente Elegí se presentó con listas internas, el actual intendente obtuvo el  57% de los votos del frente, el precandidato Etem el 40% y  nuestra lista el 2%.

Por último el alto nivel proscriptivo que en la provincia es el del 3% impidió continuar a una serie de partidos como el Intransigente, Protectora (que había sido tercera fuerza en las elecciones pasadas) y Federal. El Partido Demócrata pasó en San Martín y San Rafael, y FIT en Lavalle (su mejor elección 6%) y en San Martín.

Nuestra campaña fue a pulmón y tuvo resultados muy importantes en las zonas rurales de trabajo de la CCC y Apepro/FNC, también hubo un gran reconocimiento al trabajo docente de la compañera precandidata que es parte de la agrupación Verde 4 de abril.

En este camino nos preparamos para las elecciones definitivas, redoblando la campaña  y articulándola con las elecciones provinciales, fortaleciendo la corriente interna del frente que expresa una verdadera renovación política y busca pelear a fondo por un programa que no solo enfrente la crisis sino que busque resolver las grandes urgencias populares con otra política y otro gobierno.

Corresponsal

Hoy N° 1764 30/04/2019