Noticias

30 de marzo de 2022

“Valorar primero a los trabajadores, que son los que generan la riqueza”

Reunión con el secretario de petroleros de Neuquén

Los compañeros Mario Cambio (secretario del PCR Neuquén y Pte. del PTP Neuquén) y Guillermo Ávalos (concejal de Rincón de los Sauces) se reunieron con Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Compartieron un rico intercambio de opiniones sobre la realidad de la actividad y de nuestra provincia.

Le transmitieron todo nuestro apoyo a los trabajadores petroleros que están exigiendo recuperar salarios y más derechos, habiendo sido quienes bancaron la actividad en las difíciles condiciones de la pandemia.

Conversamos sobre la explotación hidrocarburífera, que debe partir de la premisa de valorar primero a los trabajadores, que son los que crean la riqueza con la explotación del gas y el petróleo. Y junto a esto, promover el desarrollo en lo económico, en infraestructura, y en lo social de los pueblos petroleros, para lo cual se debe también rediscutir la coparticipación a los municipios.

La defensa y promoción de la pequeña y mediana empresa neuquina frente a la presión de las operadoras de área, como la industrialización en origen, son políticas imprescindibles para resolver la necesidad de empleo de miles en nuestra provincia, además de garantizar la producción de energía que nuestro país necesita.

En el esquema actual, los récords de producción, de perforación y de fractura, benefician en lo esencial la acumulación de ganancias de las grandes operadoras o de servicios, principalmente extranjeras.

Estamos convencidos y daremos toda la lucha necesaria para avanzar en el camino de recuperar el control soberano de nuestros recursos para que, en manos de los trabajadores y el pueblo, sea una herramienta más para el desarrollo nacional independiente de nuestro país y nuestra provincia. Con el objetivo de mejorar la vida de nuestro pueblo, con trabajo, con techo, tierra, educación, salud para las grandes mayorías populares.

Corresponsal

Hoy N° 1907 30/03/2022