Noticias

05 de julio de 2017

Reproducimos el comunicado de la Federación Nacional Campesina, que convoca a la próxima reunión ampliada, a realizarse en la provincia de Mendoza.

Reunión de mesa nacional de la FNC

Mendoza, 8 y 9 de julio

 

 
En medio de la agudización de los sufrimientos de los campesinos pobres, pueblos originarios, los trabajadores y demás sectores populares del campo y la ciudad, producto de la política de Macri, como hemos visto en sus recientes viajes a Estados Unidos, China, Japón, con la profundización de la entrega de nuestros recursos, de nuestra soberanía, que nos ata de pies y manos a las necesidades de los imperialismos. En medio de una situación mundial de crisis y guerras en curso. 
Pero también en el país crecen la lucha de los docentes, los desocupados, estatales, las mujeres y el campesinado, como la jornada nacional de lucha del 26 de abril y el verdurazo en Plaza de Mayo, la lucha en Corrientes por las inundaciones, en La Plata por reclamos de ayuda ante el tornado o el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Mártires López en Chaco… Venimos dando grandes pasos, en esta nueva situación política. 
Esto requiere que hagamos balance de lo realizado, reafirmando nuestros aciertos, corrigiendo nuestros errores. Sigamos dando pasos en el crecimiento de la FNC y su fortalecimiento numérico, político, económico y en la estructura que permita desarrollar la lucha y que la masa sea protagonista. 
Es por esto que es necesario poder realizar la reunión de la mesa nacional ampliada, en Mendoza los días 8 y 9 de julio. 
Si bien sería importante venir con algunas cosas previamente consultadas, el temario sería el siguiente:
1. Situación Política. Balance del último semestre. Negociaciones. Petitorio nacional y programa por lugar. Discusión del guión de FNC.
2. Fortalecimiento de la FNC: Difusión y construcción en distintas provincias, zonas o regiones, seguimiento. Plenarios provinciales de constitución de la FNC. Propuesta de estructura nacional. Finanzas de la FNC (discusión del guión). Pasos para alcanzar la personería nacional, estatutos. Juventud. Difusión. Tareas y responsabilidades.
3. Agenda: III Congreso Nacional de la FNC, jornada nacional de lucha en julio. Propuesta de jornada nacional 8 de septiembre en el día de Agricultor. Encuentro de Mujeres Chaco. Plenarios provinciales (fechas).
Es importante la participación de representantes de todas las organizaciones, como así también la participación de invitados de organizaciones amigas, productores de provincias o regiones que quieren organizarse en la pelea por las necesidades de los campesinos pobres y pequeños productores.
 
Para confirmar asistencia: federacionnacionalcampesinara@hotmail.com
0221 15 4191093 Santiago
0262 15 3038410 Malvina Luera de Mendoza.