Noticias

27 de abril de 2022

Para luchar por una política deportiva integral

Reunión nacional de deportes

El sábado 23/4 realizamos una primera reunión nacional de deportes, convocada por la JCR, en la sede social del Deportivo Laferrere de La Matanza en la que participaron experiencias llevadas adelante por la JCR, la Juventud de la CCC y el movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga.

Pusimos en común las diversas experiencias que venimos haciendo en distintas disciplinas como fútbol, boxeo, kick boxing, taekwondo, voley y otras.

El acceso a la práctica deportiva, al juego y a la recreación es una reivindicación política del pueblo, en especial de los pibes y las pibas.

Más aún teniendo en cuenta que en nuestro país hay alrededor de 2,5 millones de pibes y pibas que no tienen acceso al trabajo, a la tierra, al techo, a la salud, a la educación. Tampoco a la cultura y el deporte. Son jóvenes que para las clases dominantes sobran, son descartables.

Nos organizamos para luchar por una política deportiva integral que garantice el acceso al deporte en los clubes y en los distintos espacios deportivos. También encontramos en el deporte un gran organizador para la lucha contra la droga, el descarte y por mejorar las condiciones de vida.

En ese camino, desde la CCC y Ni Un Pibe Menos Por La Droga fundamos la Federación Nacional de Clubes de Barrio como una herramienta para esa lucha.

Los clubes de barrio vienen jugando un rol importante en la pelea contra el hambre, la droga y la pandemia. También como espacios educativos, sanitarios y de encuentro.

Nos proponemos realizar una jornada de lucha deportiva para fines de mayo por materiales, reconocimiento económico a los clubes y para que se aplique la asignación por deporte contemplada en la ley.

También nos proponemos organizar un gran encuentro nacional de clubes y espacios deportivos para mitad de año.

 

Hoy N° 1910 27/04/2022