Noticias

31 de enero de 2018

La mesa Ejecutiva nacional de la FNC convoca a una reunión de mesa ampliada para el 3 y 4 de febrero.

Reunión nacional de la FNC en Chaco

Federación Nacional Campesina

En medio de la agudización de los sufrimientos de los campesinos pobres, pueblos originarios, los trabajadores y demás sectores populares del campo y la ciudad, producto de la política de Macri. El gobierno profundiza la entrega de nuestros recursos, de nuestra soberanía atándonos de pies y manos a las necesidades de los imperialismos, en medio de una situación mundial de crisis y guerras en curso; ataca y demoniza a las comunidades originarias como en el sur de nuestro país; profundiza su política represiva, el golpe a los bolsillos con la inflación, los despidos, el robo a los jubilados, etc. 
Pero el pueblo no le dio un cheque en blanco al gobierno, y crecen la lucha de los obreros contra los despidos y por aumento de salario; los desocupados, estatales, las mujeres y el campesinado, como fue el gigantesco “feriazo” en Plaza de Mayo con la participación de más de 8.000 productores o como en la jornada nacional de lucha del 26 de abril y el Verdurazo en Plaza de Mayo, la lucha en Corrientes por las inundaciones, en La Plata por reclamos de ayuda ante el tornado o el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Mártires López en Chaco.
Venimos dando grandes pasos en esta nueva situación política. Esto requiere que hagamos balance de lo realizado, reafirmando nuestros aciertos, corrigiendo nuestros errores. Sigamos dando paso en el crecimiento de la FNC y su fortalecimiento numérico, político, económico y en la estructura que permita desarrollar la lucha y que la masa sea protagonista. 
Es por esto que es necesario poder realizar la reunión de la Mesa nacional ampliada, en Chaco los días 3 y 4 de febrero. Es importante la participación de todos ayudando y colaborando para que participen campesinos invitados de distintos lugares del país.
Además, sería de gran importancia garantizar la participación de un joven por delegación para poder dar pasos en la organización específica juvenil campesina.
 
El temario propuesto
1. Situación Política. Balance 2017. Negociaciones. Situación productiva. Multisectorial nacional agraria. Jornada de lucha.
2. Preparación del III Congreso nacional de la FNC, a realizarse el 14 y 15 de abril, en La Plata.
3. Situación de la Juventud Campesina. Organización especifica juvenil.
4. Fortalecimiento de la FNC. Plan de Crecimiento. Finanzas. Estructura.
Por favor confirmar asistencia, horarios de llegada y cantidad de participantes a:
federacionnacionalcampesina@hotmail.com o con Alejandro (Tucumán): 381-15-3333295.