Noticias

28 de octubre de 2020

Tercer Encuentro de Mujeres de América Latina y el Caribe

Reunión virtual del comité organizador

El 20 de setiembre se realizó vía zoom una reunión del Comité Preparatorio del Tercer Encuentro de Mujeres de América Latina y el Caribe. Participamos delegadas de Brasil, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Chile, Venezuela, Perú,  México,  Uruguay y por Argentina: María y Susana.

Se plantearon dos puntos: 1) la elección de una nueva fecha para el Tercer Encuentro a realizarse en Brasil, que estaba planteado para julio del 2021. 2) Decidir sobre la reunión del Comité Preparatorio en noviembre de 2020.

Las compañeras de Brasil plantearon una postergación hasta julio de 2022. En primer lugar por la situación de pandemia  que afecta a todos nuestros países y las consecuencias de la misma en la crisis económica, social y política. Hubo total acuerdo para postergar el Tercer Encuentro para el 22-23 y 24 de julio de 2022 en la ciudad de Brasilia.

En relación al segundo punto las compañeras de Colombia plantearon la necesidad de postergar la reunión prevista para noviembre en su país y se fijó una fecha tentativa para el 18 y 19 de marzo de 2021 en Cali. Esto queda a ser revisado más adelante teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

También se acordó una reunión virtual para el 27 de noviembre, y una compañera chilena planteó que allí se discuta que el Encuentro sea de Mujeres y las disidencias de América Latina y el Caribe. Se acordó discutir con tiempo y argumentos.

El 28 y29 de noviembre tendremos charlas virtuales con informes de cada país sobre “el impacto de la pandemia en las mujeres” en el marco del 25 de noviembre, Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Hoy N°1838 28/10/2020