Noticias

02 de marzo de 2017

Reuniones del PTP en Entre Ríos

Avanza la conformación de una herramienta política

 
 
Nace el Partido en Villaguay

 
 
Nace el Partido en Villaguay
Se realizó la segunda reunión en camino a la conformación del PTP en la ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de nuestra provincia. Con la presencia de más de treinta compañeras/os de distintos ámbitos laborales entre los cuales se encontraban dirigentes gremiales y sociales, charlamos en torno a la creación de la CCC y el PTP en la localidad.
Es para destacar el buen recibimiento que tuvieron nuestras propuestas y la latente necesidad en la gente de encontrar un espacio que verdaderamente represente sus intereses como trabajadores.
Varios de los presentes asistieron en busca de la posibilidad de un trabajo y acordaron integrarse a la CCC para luchar por ello. Otros fueron más interesados en crear una herramienta política para hacer frente a los partidos tradicionales que siempre han gobernado para unos pocos.
Estos pasos que estamos dando en Villaguay son muy importantes para el crecimiento provincial del PTP y los compañeros con los que allí nos encontramos, gente sencilla, laburante y luchadora, nos dan una fuerza que hay valorar e integrar a la organización para que su desarrollo sea pleno.
 
Encuentro de nuevos afiliados en Paraná
El pasado miércoles realizamos una reunión en el centro de Paraná, de presentación del Partido del Trabajo y del Pueblo a nuevos afiliados a fines de organizar e incorporar a aquellos que se van sumando en nuestras salidas de campaña de afiliación diarias.
El encuentro, que contó con la presencia de compañeros de varios barrios de Paraná, fue coordinado por Carlos Retamoza, presidente de la Junta Promotora Provincial, y por “Colo” Sedano. Silvia García, integrante de la coordinación provincial de la CCC, habló sobre el reciente plenario nacional de la Corriente y sobre la lucha por el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social, cuestión por la cual el jueves se movilizó la organización. Medidas de lucha que como se dijo, el PTP apoya, como una de sus actividades centrales en esta campaña.
Luego, se realizó una ronda de opiniones donde los presentes contaron sus experiencias y necesidades y la situación de pobreza que se vive en los barrios. De allí surgieron propuestas para agregar a la larga lista de reclamos y de trabajo.
Finalmente, se acordó que los nuevos compañeros también tomen la tarea de afiliación en sus manos invitando a sus parientes, amigos o vecinos, para dar impulso a la campaña, y se propuso realizar una actividad recreativa para conocernos más y juntar fondos para poder afrontar los gastos de la misma.