Noticias

06 de enero de 2021

Presentación en Santa Ana, Tucumán

Revista La Brújula

El 23 de diciembre, en Santa Ana, al sur de la provincia de Tucumán, se realizó la presentación del  primer número de la revista La brújula, revista zonal producida por las compañeras y compañeros del PTP y la CCC de Santa Ana. A la presentación asistieron compañeros y compañeras de los centros de desocupados de Santa Ana y Aguilares, un periodista de la radio local, un representante de la Agrupación Tukma de Santa Ana, y una delegación del PCR/PTP.

El compañero Sebastián, en nombre del PCR/PTP comenzó haciendo un recorrido por la situación política actual, recalcando el papel fundamental de la CCC en la lucha de todos estos años. Resaltó la importancia de la revista para la organización y la difusión de las actividades y las luchas de la CCC en el pueblo. Llamó a seguir luchando, no solamente por planes sociales, sino para conquistar  tierra, techo y trabajo digno, para lograr un país más justo para todos.

A continuación tomaron la palabra las compañeras de Santa Ana, quienes con mucha emoción contaron el proceso de elaboración de la revista, las ideas originales de contar con una herramienta para que “la gente conozca sobre las actividades de la CCC en Santa Ana, los comedores, los merenderos, las huertas comunitarias, como así también, que se pueda difundir la historia del pueblo”. Las compañeras agradecieron además a los comerciantes  que aportaron económicamente, a través de compra de espacios publicitarios, para poder imprimir la revista. Recalcaron la idea de que “la revista sea una herramienta de la que puedan apropiarse todos los compañeros de la CCC de Santa Ana y sentirla como propia”.

Para finalizar tomó la palabra el compañero Suárez de la Mesa provincial de la CCC, expresando “la alegría y el orgullo por la concreción de la revista”. Resaltó la importancia de la misma como herramienta de difusión de lo que sucede en la realidad, frente a la desinformación de los medios masivos de comunicación. Destacó el esfuerzo realizado por las compañeras y compañeros, y llamó a ser protagonistas en la organización de la CCC, a “tomar la política en nuestras manos”. A continuación tomaron la palabra algunos de los asistentes a la presentación y se realizó un brindis.

Las compañeras y compañeros ya se están organizando para ir centro por centro a ofrecer, por un aporte voluntario, la revista, e invitar a participar en la elaboración de los siguientes números.

 

Hoy N° 1846 06/01/2021