Noticias

11 de septiembre de 2019

Frente Chaqueño

Rodolfo Schwartz, candidato a diputado provincial en Chaco

“Voy a transformar en leyes y defender lo que defendemos con la lucha y que están pegadas a la necesidad popular”.

Al realizar un balance de las elecciones provinciales y nacionales de cara al mes de octubre, el candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Rodolfo Schwartz señaló distintas situaciones que se fueron dando para la conformación de la lista de legisladores y la decisión de que Jorge Milton Capitanich sea el candidato a gobernador y encamine nuevamente a la provincia del Chaco. “Estamos en un momento muy difícil para la Argentina y para nuestra provincia y la única forma de derrotar a Mauricio Macri es con un frente de gran unidad que a nivel nacional es el Frente de Todos y que aquí en el Chaco venía dividido”, aclarando la decisión de los frentes sociales y populares aquí en la provincia, “nosotros optamos por el frente que contaba con tres vertientes: una era la que criticaba esta forma de gobierno, la otra por el motivo de que se aprobaban distintas medidas provenientes de Nación y la otra por la forma en que el actual Gobierno provincial se acercaba o conciliaba conjuntamente la Nación”.

En este sentido, remarcó que “al mismo tiempo lamentamos la quita de las PASO que permitieran que haya mayoría y minoría y nos preocupaba que yendo divididos aparezcan sectores que respalden a las políticas de ajuste; creemos que en esta lista y también con varios intendentes tenemos representación de los sectores de lucha y trabajo, todo esto era necesario en un frente de unidad, con estos contenidos, por lo que siempre discutimos que sea programático y equitativo”.

No faltó el momento de analizar la falta de unidad que se dio dentro del peronismo chaqueño entre Domingo Peppo y el candidato a gobernador Jorge Milton Capitanich. “Se enfrentaron dos objetivos que era el del liderazgo en el Chaco, donde se quitaron la manera de unidad que eran las PASO, después se quiso maniobrar dentro del Partido Justicialista y no se pudo obtener los resultados que hubiesen querido”.

Fórmula nacional

Asimismo, Rodolfo Schwartz también analizó la fórmula nacional encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Es una decisión o medida que yo no lo hubiera pensado, aunque sabemos que el Peronismo tiene distintas vertientes. Era una decisión de ampliar su base de sustentación, por parte de Cristina, donde hay que recordar que Alberto fue un opositor en el momento más crítico del gobierno de Cristina, por lo tanto, ella sorprendió a todos y es un signo muy importante y que potenció esta gran ola de bronca y de castigo que recibió el macrismo en todo el país”.

Como legislador

Por último, dejó algunas iniciativas que impulsará como legislador provincial después del 10 de diciembre. “voy a transformar en leyes y defender lo que defendemos con la lucha y que están pegadas a la necesidad popular, además de estar acompañados con el protagonismo de esos sectores en la legislatura. Hay una iniciativa que es inmediata como la Emergencia Alimentaria, también está la Emergencia de Tierra, Techo y Trabajo, regularización dominial, infraestructura y servicio de techo, entre otras iniciativas siempre relacionadas a las necesidades sociales”.

Hoy N° 1782 11/09/2019