Noticias

07 de diciembre de 2022

Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

El pasado viernes 25/11 realizamos nuestra tradicional ronda, y estuvimos acompañados por compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa. Quilmes-Berazategui-Varela, MIJP CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Partido Comunista Revolucionario y su Juventud, Agrupación docente Azul y Blanca en Suteba Quilmes, Comisión de mujeres QBV, Ni Un Pibe Menos por la Droga, CEPA y Cecsea UNQ.

Lidia Braceras, miembro del Comité Central del PCR y dirigenta histórica de la agrupación docente Azul y Blanca en Suteba Quilmes, dedicó unas palabras en homenaje a Hebe De Bonafini, símbolo de la lucha contra la dictadura y por los derechos humanos; quien en los peores momentos del gobierno de facto, como fundadora del movimiento de Madres de Plaza de Mayo, luchó por la aparición con vida de todos los desaparecidos y propuso que también tenían que existir rondas en cada plaza del país donde hubiera un desaparecido, decisión fundamental para la existencia de las rondas en Quilmes.

Yanel Mogaburo, de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela hizo uso de la palabra en el marco del Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, reivindicó los avances del movimiento de mujeres, y también se refirió al exitoso Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de San Luis, realizado los días previos. Afirmó “Más temprano que tarde, volveremos a estar todas juntas nuevamente”.

Por su parte Adrián Weissberg, integrante de la agrupación docente Azul y Blanca en Suteba Quilmes, realizó un discurso alusivo al día de la Soberanía Nacional.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib, recordó a los camaradas del PCR Gabriel Porta, Sofía Cardozo, Manuel “Quebracho” Guerra y Eugenio Rafael Cabib, a 46 años del golpe de Estado, gritando bien fuerte ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre! Continuó exigiendo que se destinen los recursos humanos y presupuestarios para una pronta apertura de todos los archivos de la dictadura existentes.

Cerramos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y diciendo: ¡30 mil compañeros detenidos-desaparecidos presentes! ¡Hebe de Bonafini: presente! ¡Ahora y siempre! ¡No a la impunidad de ayer y de hoy!

 

Hoy Nº 1942 07/12/2022