Noticias

06 de junio de 2018

Una fuerza que lucha por las grandes mayorías

Rosario: plenario del Frente Social y Popular

El sábado 2 se realizó el plenario del Frente Social y Popular de Rosario con la presencia de la legisladora local Celeste Lepratti y los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier.
La jornada contó además con talleres debate sobre los objetivos políticos en el marco del conflictivo ambiente social, producto de las políticas nacionales y sus reflejos en la política provincial y local, de cara al armado político del 2019.
Con representantes de todas las fuerzas que integran el FSP de la ciudad (Causa, Patria Grande, Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Propuesta Sur, Partido Socialista Auténtico) y sectores independientes, el plenario tuvo lugar en el Centro cultural Atlas.
“Este plenario es muy importante por lo que representa Rosario en la provincia. Y es un plenario que nos encuentra unidos, activos y mirando hacia adelante, con un montón de compañeros que son, junto a muchos otros, los protagonistas de las principales luchas que recorren la ciudad y la provincia” afirmó la diputada Mercedes Meier, quien agregó que “es una fuerza capaz de unir todo lo que haya que unir para enfrentar las políticas que vienen dejando afuera a las grandes mayorías y construir la ciudad y la provincia con la soberanía, igualdad y justicia que venimos pregonando desde nuestro nacimiento”.
En la apertura, Andrés Olavarría del PTP de Rosario puntualizó la importancia de seguir desarrollando el frente en la ciudad ya que “no tenemos que perder de vista que por los puertos del gran Rosario pasa más del 50% de los productos que se exportan, y ahí está la Bolsa de Comercio de Rosario, que se ha transformado en el poder real no sólo de la ciudad, sino de la provincia. Nos enfrentamos a un gobierno que les rinde pleitesía y mantiene una ciudad profundamente desigual. Una ciudad donde ganan la Bolsa y los narcos”.
Sobre la política que viene llevando adelante el FSP, Olavarría lo distingue de las demás fuerzas explicando que “nosotros queremos que esto cambie y no sólo somos un frente que dice lo que haría, decimos de dónde sacar la plata y donde usarla, porque es una provincia rica, con la riqueza concentrada en pocas manos”.
En el final de la jornada el diputado Carlos Del Frade remarcó la importancia de “pelear por ganar Rosario en un proceso de transformación para las mayorías e intentar hacerlo en Santa Fe, porque aquí está gran parte del poder real y el poder concentrado del país con sus intereses”.
En el cierre participaron invitados de distintas fuerzas con las que el FSP comparte algunas luchas políticas y sociales.
Dejaron su saludo Gastón Seguetti (Nuevo Encuentro), los concejales rosarinos Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Eduardo Toniolli (PJ – FPV), Juan Monteverde (Ciudad Futura) y la diputada provincial Silvia Augsburguer (Igualdad y Participación).
“Estamos acá para transformar la realidad sin pedir permiso, es un momento difícil para nuestro pueblo, pero tenemos que hacerlo con una herramienta de construcción política desde Rosario y desde Santa Fe. Y para construirla, vamos a hacer todo lo que sea posible”, concluyó el diputado Del Frade.

 

Hoy N° 1720 6/06/2018