Noticias

30 de septiembre de 2020

Tucumán

Rurales autoconvocados movilizaron a la gobernación

El martes 22 de septiembre los Obreros Rurales Autoconvocados se movilizaron a la capital provincial para hacer escuchar su protesta. Cerca de 300 se instalaron frente a Casa de Gobierno, exigiendo ser atendidos por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignase, que se había comprometido a darles una respuesta y hasta el momento no lo había hecho.

Lograron que los reciba la ministra, con la cual el diálogo inició de manera áspera porque ella manifestó que ya se estaba reuniendo con los dirigentes de la Uatre, a lo que los referentes obreros le respondieron que ella podía reunirse con quien quisiera, que no venían a saber de esas cosas, que lo que necesitan es una respuesta favorable a los cinco puntos planteados en el petitorio: Plan Intercosecha de $17.000. Que con un mes de aporte sea suficiente para percibir el plan. Que el plan sea de seis meses. Percibir la tarjeta alimentaria,  y acceso a la obra social durante el receso de temporada.

La respuesta de la ministra fue que habrá una mejora en el monto del Plan Intercosecha, pero que no sabía de cuánto y que en los próximos días tendría novedades.

Como siguen sin respuesta los autoconvocados están preparando cortes de ruta para la próxima semana.

Hoy N° 1834 30/09/2020