Noticias

23 de noviembre de 2016

Rurales de Colonia Fátima en pie de lucha

Provincia de Río Negro

La semana pasada se realizó un corte de la ruta 22 en Cervantes, provincia de Río Negro protagonizado por los vecinos del barrio Colonia Fátima encabezados por el presidente de la junta vecinal Crescencio Muñoz. 

La semana pasada se realizó un corte de la ruta 22 en Cervantes, provincia de Río Negro protagonizado por los vecinos del barrio Colonia Fátima encabezados por el presidente de la junta vecinal Crescencio Muñoz. 
Los vecinos reclaman la conclusión de un plan de 90 viviendas, la terminación de las obras de cloacas y la entrega de 64 lotes obtenidos a través de la lucha de nuevos vecinos. Este barrio se organiza a partir de la realización de asambleas donde se decide que hacer. 
Tiempo atrás estuvo el gobernador Weretilneck en el barrio con motivo de la inauguración de una sala de primeros auxilios. Allí los vecinos le entregaron un petitorio con los reclamos antes mencionados. Como no ha habido respuesta se decide en asamblea un plan de lucha de cortes de ruta para obtener respuestas. Hay que decir que las 70 viviendas ya construidas fueron logradas a partir de la lucha de los vecinos, en su mayoría trabajadores rurales con la presencia permanente de la Corriente Clasista y Combativa. Con este primer corte se logró que empiecen las obras en los 64 terrenos para su posterior entrega. También se está intentando la continuidad de las obras, ya que la empresa constructora Bazkir quebró y paralizó las obras de las 90 viviendas dejándolas a medio terminar. 
Se ha logrado la solidaridad de la CTA autónoma de Río Negro a través del acompañamiento de Rodolfo Aguiar secretario de CTA y también de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, también los jubilados de ATE, ODEL (agrupación de desocupados),  Unón de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (Unter ) y los delegados de Expofrut. 
La Junta de vecinos participó de la jornada del 18 de noviembre en ruta 22 y Mendoza frente al galpón de Expofrut reclamando por los intentos de despidos de este monopolio extranjero. Esta jornada tiene mucha importancia pues ejemplifica la solidaridad frente a los conflictos del movimiento obrero evitando el aislamiento de los que luchan.