Noticias

30 de mayo de 2012

Con los bonos se acelera la planificación de la colecta anual que haremos entre el 20 de Junio y el 30 de julio.

Salieron los bonos

Hoy 1421 / Planificar la colecta financiera

Necesitamos alcanzar cifras elevadas en esta colecta como las sugerencias hechas a las zonas. ¿Son posibles esas cifras? Sí, son posibles.

Necesitamos alcanzar cifras elevadas en esta colecta como las sugerencias hechas a las zonas. ¿Son posibles esas cifras? Sí, son posibles.
Porque hay una extensa corriente obrera combativa, incipientemente clasista, que enfrenta las medidas para descargarle la crisis sobre sus espaldas y nos necesita para esa lucha, al tiempo que apoya la expropiación de Repsol. Simultáneamente es una corriente que aplaude nuestra posición de una YPF 100% estatal que no entregue ni lo viejos ni los nuevos yacimientos, que vio con alegría nuestra manifestación en la Embajada inglesa y que se siente estimulada a la lucha con nuestras críticas a la política K de usar las reservas del Banco Central para pagar deuda pública en vez de invertir en servicios públicos agotados. Entre los obreros, pero también en los demás sectores del pueblo, hay descontento con esta política K de alimentar la inflación, poner techo a las paritarias, permitir que los monopolios descarguen ritmos y condiciones de trabajo brutales, centralizar más de 100.000 millones de dólares de recaudación fiscal ahogando a las provincias y municipios.
Es bien recibida nuestra propuesta de un reagrupamiento popular que le tuerza el brazo a esta política K, planteando el camino de las luchas y las puebladas también en el terreno electoral, así donde ofrecemos la afiliación al PTP logramos rápidos avances. Por todo ello es posible una colecta en la que el Partido y la Juventud lleguemos a decenas de miles de aportes, sobre todo en los centros de concentración obreros y populares.
Para hacer realidad estas posibilidades y alcanzar cifras elevadas de recaudación es necesaria una planificación que:
1) Protagonicen todas las células y en la que todos los afiliados comprometan su cotización.
2) Organizar iniciativas de masas para colectar fondos en cada organismo.
3) Preparar zonalmente los volantes con escarapelas en los lugares de concentración el 20 de Junio y los lanzamientos públicos.
4) Confeccionar las listas para pedir aportes grandes y visitarlos en parejas.
5) Designar tesorero donde no haya y organizar grupos de recursos.
6) Establecer los mecanismos de control de la colecta.