Noticias

10 de abril de 2019

Se desarrolla la campaña con el hoy

Salir y organizar

La Campaña arrancó bien: en su primera semana el hoy estuvo presente en la puerta de empresas, en las calles y en las plazas, en actividades de campaña electoral y en los lanzamientos de la campaña de prensa de Salta y del PTP en Jujuy.
Los grupos empezaron a juntarse para leer y discutir colectivamente. Se lee tanto la Hora Política como también artículos sobre el movimiento obrero y otros. Esto, junto a cientos de suscripciones hechas en los primeros días, preanuncian una campaña exitosa. Es importante que desarrollemos una gran campaña “hacia afuera” donde miles y miles conozcan al PCR y a su prensa, al calor de la cual habrá que organizar los grupos de lectores y bosquejar los nuevos organismos a partir de una distribución del hoy que los contemple e integre en esa tarea.

Este Mes, especialmente, tenemos que llevar el hoy a todas partes, pegado a las actividades electorales y de frente único en que participemos, incidiendo con nuestras opiniones sobre la política actual, la táctica electoral y la necesidad de utilizar estas elecciones para una acumulación de fuerzas revolucionarias que termine para siempre con los sufrimientos de la clase obrera y el pueblo todo.


Mes de la Prensa en Salta
Gran lota popular

El primer sábado de abril fue el lanzamiento del Mes de la Prensa comunista revolucionaria de Salta, con una Gran Lota que congregó a compañeras y compañeros en el centro Vecinal de Villa Chartas, uno de los barrios más populares de la ciudad de Salta.
Organizada por la Comisión de Prensa, la actividad fue muy bien recibida y fueron las compañeras de la Comisión quienes abrieron la jornada comentando a las y los presentes el porqué del Mes de la Prensa y la importancia del contexto político en que se realiza.
La Comisión de Prensa destacó el rol que juegan nuestro semanario hoy y la revista Chispa en la difusión de nuestras ideas y línea política, agradecieron la presencia e invitaron a todas y a todos a sumarse a nuestras filas para ser protagonistas de los recorridos trazados por nuestro Partido y su Juventud.
También hicieron uso de la palabra la compañera Nerina Rivera, secretaria política de la JCR, y el compañero Oscar Monzón, secretario político del PCR salteño; ambos camaradas destacaron el trabajo de la Comisión de Prensa y reforzaron la invitación a las compañeras y compañeros para que conozcan nuestros materiales y al Partido desde adentro.
Monzón puso en relieve el contexto electoral que atraviesa a la política nacional y provincial y la necesidad de terminar con los sufrimientos de la mayoría del pueblo argentino. Tras las intervenciones de los camaradas se dio inicio a la Lota, que fue seguida con gran atención y alegría por más de cien compañeros. Corresponsal

Hoy N° 1762 10/04/2019