Noticias

29 de abril de 2015

Venimos de realizar una gran campaña, esto nos permitió avanzar. 

Salta: el Frente Popular redobla esfuerzos

Campaña para las elecciones del 17 de mayo y lucha por acceso a la tierra

Gracias al esfuerzo de la lucha política de cientos de compañeras y compañeros, militantes, aliados y amigos, logramos derrotar las PASO proscriptivas, este filtro que a los únicos que beneficia es a los personeros de las clases dominantes, que tratan por todos sus medios de evitar el avance de las fuerzas de carácter obrero, antiimperialista, antiterrateniente y popular, como el Frente Popular.

Gracias al esfuerzo de la lucha política de cientos de compañeras y compañeros, militantes, aliados y amigos, logramos derrotar las PASO proscriptivas, este filtro que a los únicos que beneficia es a los personeros de las clases dominantes, que tratan por todos sus medios de evitar el avance de las fuerzas de carácter obrero, antiimperialista, antiterrateniente y popular, como el Frente Popular.
En este momento político que sigue siendo inestable y complejo, con una disputa feroz entre distintos imperialismos y monopolios; podemos visualizar que por abajo hay mucha bronca y buenas condiciones para un paro nacional activo de 36 horas. Esto se tiene que expresar, como viene sucediendo, en lo electoral. 
Para esto es una necesidad política para el reagrupamiento, desarrollar, fortalecer y multiplicar el Frente Popular. Pero también al Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) tenemos que organizarlo, fortalecerlo y desarrollarlo con independencia, ya que la práctica demuestra que es la herramienta que nos permite acumular fuerzas en este campo, logrando llegar a sectores donde jamás habíamos estado. Tenemos que vigorizarnos y prepararnos, junto a las fuerzas del frente único en el que estamos, ante cualquier cambio brusco en la política.
Es muy valioso el avance que dimos, sin recursos, sin contar con el acceso a los medios de comunicación masivos, superando la presión de querer ocultarnos; a pesar del despido de Verónica Sabán o de ataques mafiosos a algunos compañeros, tal el caso de Roxana Pastrana, candidata a primera concejal por Rosario de Lerma, que sufrió el saqueo de su casa dos días antes de las elecciones, le ocurrió lo mismo al compañero Mario, encargado de las pintadas de difusión.
Las presiones se suman cuando Rodolfo Zacarías tiene que pedir licencia sin goce de sueldo para poder estar en el último tramo de las elecciones, porque la legislación laboral de los trabajadores privados no contempla las licencias por participar como candidato en los procesos electorales.
Pero pese a todo, a cada inconveniente, hemos acumulado fuerzas, somos una opción popular que avanza y se instala en lugares claves. Cada paso dado es un golpe a este sistema político, nacional y provincial, hambreador, entreguista, ajustador, que quiere seguir descargando la crisis sobre el pueblo. Para frenarlo y torcerle el brazo debemos profundizar el camino del Argentinazo, de la Rebelión Agraria, de los patriotas que lucharon por la independencia nacional.
 
 
“Nos organizamos con dos patas”
Como dijo en el acto de cierre de campaña de las PASO el presidente del PTP salteño, Oscar Monzón: “Somos parte de esa huella que abrieron los Decididos de la Patria, aquel 3 de septiembre de 1812 en Río Piedras, cuando los españoles tenían acorraladas a las tropas del general Manuel Belgrano en medio del Éxodo Jujeño, y los jóvenes Decididos lograron vencer al opresor. Somos parte de esa huella que dejó la Batalla de Salta, clave en la conquista de la Independencia, cuando mestizos, criollos y originarios con armas en las manos, a pulmón y con coraje derrotaron a al vil invasor. Somos parte de esa huella que dejaron las puebladas del Departamento de San Martín, cuando con los ypefianos a la cabeza salieron a las calles en contra de los ajustes y la entrega de los ‘90. Somos parte de la huella que dejó el último Encuentro Nacional de Mujeres. Somos parte de la huella hecha por las luchas juveniles, en contra de la droga, el desempleo y el hambre. Pidiendo educación, trabajo y viviendas, ejemplo de esto es la lucha de alumnos, padres y docentes del Tomás Cabrera, que gracias a sus reclamos lograron obtener un edificio propio. Somos parte de la huella del último paro nacional del 31 de marzo”.
Ahora nos organizamos con dos patas, para estos sucesos que nos quedan hasta las elecciones finales del 17/5; una meta pendiente es organizar el paro de 36 horas que tanto necesita el movimiento obrero y popular, contra el impuesto a las Ganancias, la maldita inflación, y por aumento salarial. También las luchas por tierra en General Güemes y en la capital nos fortalecen. Un gran ejemplo a estudiar y seguir es la toma de tierras en colonia Santa Rosa, que encabeza la compañera Remigia junto a decenas de familias originarias; allí pusieron en el centro de la escena política provincial la necesidad de resolver de una vez el déficit habitacional y que hagamos realidad nuestra consigna de “Tierra para vivir y trabajar”. 
La otra pata o meta de la organización es que toda esta lucha se exprese en las urnas el domingo 17 de mayo, y que nuestros compañeros y compañeras ocupen su lugar en los cargos ejecutivos y legislativos, camino a ser gobierno en los próximos años. Para ello todos tenemos que trabajar y sumar votos para el Frente Popular, lista 72.