Noticias

12 de diciembre de 2019

Asumieron Gondi Caraita y Rogelio Nerón

Salta: los primeros intendentes originarios

El 10 de diciembre asumieron los intendentes y concejales electos en las pasadas elecciones provinciales del 10 de noviembre, entre ellos se destacaron los compañeros Gondi Caraita (PTP) y Rogelio Nerón (CET).

Urundel fue una fiesta, con gran cantidad de vecinas y vecinos presentes en la ceremonia. Estuvieron y participaron de la ceremonia izando la bandera provincial, el presidente del PTP y coordinador de los desocupados y precarizados de la CCC Juan Carlos Alderete, y el compañero Oscar Monzón, secretario provincial del PCR. También se hizo presente el compañero Jorge Guaymás, secretario general de Camioneros y de la CGT de Salta.

Germán Caraita comenzó su discurso inaugural saludando en el idioma de su pueblo, ava guaraní, y agradeciendo a todos los presentes. “Quiero llegar a las familias olvidadas, por esos vamos a trabajar”, dijo Gondi, mientras su gabinete sostenía una bandera del PTP.

El sábado 7 Caraita y Nerón habían recibido sus diplomas desplegando sus whipalas cuándo las autoridades de la Justicia Electoral los convocó al escenario preparado para la ocasión. También asumieron nuestros queridos compañeros concejales del PTP Antonio “Tony” Benítez (Colonia Santa Rosa), Antonio “»El Profe” Alanís (Apolinario Saravia), Gustavo Toledo (Metán), Esteban Vargas (Campo Santo), Ariel Palma (Santa Victoria), y Dante Andrada (Rivadavia Banda Norte).

En la entrega de diplomas, los compañeros estuvieron acompañados de la diputada nacional Verónica Caliva, del presidente del PTP Oscar Monzón y de un gran contingente de compañeras y compañeros de la CCC, FNC, PTP y PCR de distintas localidades de la provincia.

Hoy N° 1795 12/12/2019