Noticias

29 de agosto de 2018

Repudio al interventor de la empresa

Salta: solidaridad con los trabajadores del ARS

La CCC y distintas organizaciones se manifestaron en Salta contra la represión a los trabajadores del ARS y la presencia del interventor de la empresa en la provincia.

Los/as trabajadores se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo, de la industria naval y la soberanía nacional ante los planes de Macri y Vidal de cerrar la histórica fábrica en la que trabajan más de 3000 personas.
La lucha de los/as trabajadores del ARS logró evitar su privatización en los ‘90 y hoy marcan un camino para enfrentar la política del gobierno de Cambiemos, que se llena la boca hablando de “generar trabajo de calidad”, “crecimiento”, “pobreza cero”, mientras cierran miles de fábricas, ajustan, entregan nuestra soberanía y reprimen al pueblo.
Cuando el pueblo enfrenta este brutal ajuste, el gobierno de Macri responde con represión. Quiere demostrar que está dispuesto a imponer el ajuste acordado con el FMI a como dé lugar. Trata de meter miedo, quiere que nos resignemos, que bajemos los brazos, que nos demos por vencidos.
Las políticas del gobierno nacional y su acuerdo con el FMI están provocando hambre, pobreza, indigencia, desocupación, miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres viven en las calles, todos los días cierran empresas, miles de despidos y suspensiones, rebajas de los salarios, tarifas impagables, jubilaciones y planes sociales por debajo de la indigencia, deterioro de la educación y salud pública, ahogo en los pequeños y medianos productores y comerciantes de la ciudad y el campo.
Frente a esta escalada represiva del gobierno nos declaramos en estado de alerta y movilización, nos solidarizamos con los trabajadores del ARS y llamamos a la unidad de todos los perjudicados por esta política.
#UnidadDeLxsTrabajadores
#Astillero100%Estatal 

Firman: CCC, Barrios de Pie, Mov. Evita, MP La Dignidad, PCR, JCR, Comisión de Familiares de detenidos desaparecidos, PTP, Apsades (Asoc. De profesionales de la salud de Salta), UCRA (Unión de Choferes de la República Argentina), SIVISA (Sindicato de Vigiladores de Salta), SOEASI (Sindicato de Obreros y empleados del Azúcar San Isidro), ATE, CGT, Secretaría de Agroindustria ATE, Asoc. de DDHH Coca Gallardo, Agrupación Libertad, MPE (Mov. de Participación Estudiantil), Partido de la Liberación, Multisectorial21F, SOEM Güemes (Sindicato de Obreros y empleados Municipales), MTE Agrupación El Aguante, Seamos Libres.

Hoy N° 1732 29/08/2018