Noticias

11 de abril de 2018

Marcha de organizaciones sociales y políticas

Salta: unidos por tierra, techo y trabajo

En contra de las medidas antipopulares del gobierno nacional, la CCC, CTEP y Barrios de Pie, junto a la Multisectorial en Lucha marcharon desde el templete San Cayetano hacia la Catedral Basílica de la ciudad de Salta. Apenas pasado el mediodía del sábado 7 de abril, miles de compañeros de la CCC, FNC y PTP-PCR comenzaron a darse cita en el templete San Cayetano, punto de encuentro para las diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas que desde allí marcharon por todo el centro salteño hasta llegar a la Catedral Basílica, para participar de la misa que celebró el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, pidiendo a los gobernantes las tres “T” del Papa Francisco: “tierra, techo y trabajo”.
La movilización fue masiva y el templete se vio cubierto por miles de compañeros del interior provincial y de los barrios de la ciudad que protestaron bajo la consigna “Salta peregrina por tierra, techo y trabajo”. Entre las organizaciones convocantes se encontraban la CCC-PTP-PCR, Barrios de Pie, la CTEP, el Partido Felicidad y el Movimiento Evita; también adhirió a la jornada la Multisectorial en Lucha, y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi).
Antes de emprender la marcha se llevó a cabo un acto donde los principales dirigentes hicieron uso de la palabra y agradecieron a sus compañeros de lucha el esfuerzo unitario que pudo hacer posible el hecho político más importante de la provincia.

Corresponsal

Hoy N° 1712 11/04/2018