Noticias

08 de mayo de 2019

Partido del Trabajo y del Pueblo

Saludo al Congreso de Proyecto Sur

El jueves 2 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA se realizó el Congreso da Proyecto Sur, que llamó a conformar un “frente patriótico” para derrotar a Macri.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional y dirigente de Proyecto Sur, reafirmó “La necesidad de armar un grandísimo frente patriótico” en “un país en estado de emergencia” para “derrotar el gobierno de Cambiemos” y “construir un gobierno de unidad nacional”. Solanas también sostuvo que el frente debe ser “sin exclusiones”, que debe dirimir sus “pequeñas diferencias” en una “gran PASO” y a “tener alternativas” y a “no subestimar” al enemigo.

Por el Partido del Trabajo y del Pueblo asistieron las compañeras Belén Spinetta y Elena Hanono. Esta última, vicepresidenta del PTP, expresó desde el escenario el saludo partidario al Congreso de Proyecto Sur “que al igual que nosotros y otras organizaciones populares, viene batallando por la unidad opositora capaz de derrotar la política hambreadora y entreguista de Macri”. Hanono afirmó: “Es importante la lucha por la unidad porque el gobierno necesita dividir a la oposición para su reelección. La gran mayoría de nuestro pueblo, incluso muchos que votaron a Cambiemos, hoy han calado su esencia antipopular y antinacional”, agregando que “No tenemos que subestimar al gobierno que todavía no está derrotado”, y que “el pueblo argentino reclama unidad”.

Estuvieron presentes gran cantidad de dirigentes políticos y sociales, entre ellos Agustín Rossi (FpV), Felipe Solá (Red x Argentina); los presidentes del Partido Justicialista bonaerense Fernando Gray y su antecesor Gustavo Menéndez; el de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María; los diputados kirchneristas Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; los dirigentes sindicales de las dos CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli. También estaban Magdalena Odarda, Mempo Giardinelli por Manifiesto Argentino, la socióloga Alcira Argumedo y el ex juez Luis Arias.

Hoy N° 1765 08/07/2019