Saludo a todos los camaradas del MLPD y su presidente Stephan Engel en nombre del Comité Central del PCR de la Argentina y de su secretario general Otto Vargas. También en nombre de ellos saludo a todos los camaradas de los partidos hermanos presentes.
Venimos de una gran lucha agraria en la Argentina. Más de 4 meses: 127 días. Los explotados y oprimidos del campo sufren tres grandes males: los terratenientes, la usura y el Estado. La rebelión contra el aumento de los impuestos a los granos, al ser una lucha contra el Estado nacional, adquirió rápidamente un carácter político nacional.
La pequeño burguesía agraria, que en momentos de tranquilidad es mayormente reserva de sectores reaccionarios, se constituyó en la principal fuerza de la rebelión, adoptando métodos de lucha proletarios: huelga, bloqueo de rutas, manifestaciones, etc. La acompañaron los obreros rurales, los obreros de las industrias vinculadas al agro, y la mayoría de la pequeño burguesía y burguesía de los pueblos y ciudades; también participaron sectores de terratenientes golpeados por la política falsamente progresista, en realidad promonopolista y proimperialista del gobierno de la señora Kirchner.
El PCR de la Argentina, que desde sus orígenes viene trabajando entre los sectores explotados y oprimidos del campo, conciente de las enseñanzas del marxismo desde la Comuna de París de que la revolución no puede triunfar sin el campo o contra el campo, encabezó la lucha participando en su dirección en unidad y lucha con las otras fuerzas opositoras al gobierno, el que fue obligado a retroceder en su medida de aumentar los impuestos a los granos.
Somos el destacamento revolucionario del proletariado en un país dependiente, oprimido y disputado por los imperialistas. Estamos en la trinchera del proletariado y los pueblos y naciones oprimidas de todos los países del mundo en la lucha contra los imperialistas y todos los reaccionarios. La heroica resistencia de los pueblos y naciones de Irak, Afganistán, Palestina y Chechenia, es parte de nuestra lucha. Como comunistas revolucionarios, marxistas-leninistas-maoístas, entendemos que la lucha de todos los pueblos y naciones oprimidas contra el imperialismo es el principal aliado de la lucha del proletariado internacional en la perspectiva de la revolución socialista y el comunismo.
¡Grandes éxitos para el Octavo Congreso del MLPD!
02 de octubre de 2010