Noticias

02 de octubre de 2010

Saludos por el 40 aniversario

Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD) - Comite Central

Partido Comunista Revolucionario de Argentina, Comité Central. Queridos camaradas:
Reciban los saludos muy cordiales del Comité Central del MLPD para el 40 Aniversario del PCR el 6 de enero de 2008, en nombre de todos los afiliados de nuestro Partido y de nuestra organización juvenil Rebell.
En los tiempos de la división y descomposición del movimiento comunista por el revisionismo moderno ustedes levantaron la bandera del marxismo-leninismo y emprendieron el camino duro de la nueva construcción del Partido Revolucionario de la clase obrera en Argentina.
Durante la dictadura militar sangrienta de los generales Videla y Viola que costó la vida de numerosos de sus mejores compañeras y compañeros, ustedes dieron la prueba de una ejemplar moral de combate revolucionaria y transformaron cárcel y tortura en escuela de la lucha de clases y de la construcción del Partido.
Luego de cuatro décadas de trabajo paciente en la construcción del Partido sobre el fundamento del marxismo-leninismo y el pensamiento Mao Zedong, ustedes han logrado anclar su Partido firmemente entre la clase obrera, los campesinos e intelectuales progresistas. Hoy el PCR es la fuerza revolucionaria más importante de Argentina y un ejemplo para la construcción de partidos marxistas-leninistas en toda América Latina y es una fuerza motriz en el proceso de la unificación del movimiento marxista-leninista y obrero internacional.
Los miembros y direcciones del PCR se han comprometido de seguir avivando las brasas del Argentinazo para que una situación revolucionaria madure más temprano o tarde, en la cual las masas populares de Argentina bajo la dirección de su Partido empiecen la lucha armada por la liberación nacional y social.
El MLPD está convencido de que la lucha de ustedes va a ser parte del proceso de la revolución internacional socialista para el cual debemos unificar y orientar nuestras fuerzas a escala internacional.
Estamos orgullosos de las décadas de relaciones de amistad estrecha y fraterna entre nuestros partidos, del afecto personal y el intercambio abierto y combativo de las experiencias y opiniones del cual hemos aprendido y vamos a aprender mucho para nuestro trabajo revolucionario de hormiga en Alemania.
Para las luchas de clases más duras por delante les deseamos todos los éxitos imaginables en el fortalecimiento de su Partido y les aseguramos nuestra solidaridad inquebrantable.
Saludos revolucionarios.
 

Stefan Engel, secretario general, Comité Central del MLPD