Noticias

07 de agosto de 2019

El desarrollo de la campaña electoral

San Juan hacia las PASO

El PTP de San Juan está desarrollando una gran labor a la largo de la campaña electoral hacia las PASO. Con espíritu frentista y vocación de ser protagonistas en la batalla electoral contra Macri, todas las semanas se realizan reuniones, caminatas y actos en conjunto con las demás fuerzas del frente.

Nuestro partido viene de una larga campaña desde enero para las elecciones provinciales por lo cual los comités departamentales ya están conformados y entrenados para las tareas. Campaña en la que, a pesar de no ir en acuerdo con el PJ de San Juan, pusimos el centro de nuestra propaganda en desnudar la política de pobreza y entrega del gobierno nacional. Por lo tanto desde el momento en que se firmó la unidad del frente nacional, nuestra militancia más activa inmediatamente siguió en campaña.

Desde la propaganda el partido ha adquirido unas gorras con el logo del PTP para identificarnos en las actividades, donde además llevamos nuestra prensa y banderas. Un ejemplo de ello fue el acto del 26 de julio, aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, para el cual se organizó una acto en el estadio Aldo Cantoni que contó con la presencia de Cristian Fernández. El PTP adhirió y movilizó al acto identificándonos con nuestros colores y fue recibido con alegría por la militancia peronista.

En el PJ encontramos acogida en los sectores giojistas y kirchneristas que están más activos en la campaña. Uñac, que convocó a elecciones anticipadas, ya se aseguró la reelección, y en general sus sectores más cercanos en el partido tienen una actitud más relajada en la campaña. En los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía se han logrado una gran coordinación con las juntas del PJ y se avanza en el armado del operativo de fiscales conjunto.

Hay una gran disputa por los votantes que no están definidos por Fernández o Macri. Sobre todo entre los trabajadores del Estado y los docentes, donde hay balances sobre el gobierno de Cristina que impiden poner en centro de la discusión en la política de Macri. Cada caminata es una nueva experiencia en cuanto a los debates con los vecinos y amigos, el ingreso del PTP al frente y la necesidad de que triunfe Gioja y Fernández en la primera vuelta.

En el marco de la campaña y del frente se realizaron reuniones de mujeres, jóvenes y de grupos familiares sin viviendas. Además, para el 7 de agosto los “Cayetanos” han preparado una gran jornada en la que se ha involucrado a fuerzas sociales, religiosas y políticas muy amplias.

Al calor de estas actividades el PCR va desarrollando su colecta financiera anual, e intentamos extender la venta y lectura de la prensa del Partido.

Corresponsal

Hoy N° 1777 07/08/2019