Noticias

02 de marzo de 2023

2 de marzo

San Juan: jornada de reclamos al gobierno provincial

La Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores Argentinos, el sindicato ATE y algunas seccionales de trabajadores estatales, el movimiento Mártires López y APROCAS-FNC, movilizaron en reclamo al gobierno provincial el jueves 2 de marzo.

La movilización partió del centro de San Juan y llegó al Centro Cívico donde confluyó con la manifestación de docentes autoconvocados.

“Hoy estamos acatando un reclamo de los distintos barrios y departamentos de todos los compañeros de lucha, en este momento tan difícil para todos. Aunque nunca tuvimos respuesta del Ministro de Desarrollo Humano en cuanto a los reclamos que se vienen realizando hace tiempo” comentó  Raúl Furlán.

Entre los pedidos que se realizaron con esta movilización, se destaca que no están entregando la cantidad de bolsones de mercadería que se ha pedido por ejemplo, alegando que la gente vende los bolsones pero desde la CCC, aseguran que  esto se entrega a las familias que lo están necesitando.

“Además ha abandonado sus funciones en el ministerio, está más preocupado por ser intendente ya que se ha informado que hasta el mes de octubre no hay audiencias, una delegación de nuestros compañeros nos comentó esto”, mencionó Furlán al respecto del Ministro Aballay.

Ayer comenzaron las clases y tampoco se han entregado los 400 kits escolares que estaban previsto que se entregaran. “Reiteramos reclamos y queremos ser escuchados”.

En el día de hoy la CCC junto a organizaciones sociales, no llevaron petitorios frente al Ministro,  pero sí los reclamos que se vienen solicitando hace tiempo y que necesitan que se cumplan.

  • Apertura de altas de programa potenciar trabajo
  • Aumento del salario mínimo vital y móvil por encima de la línea de pobreza
  • Y más cupo de mercadería para para los compañeros

 

Fuente: https://www.espaciodeopinion.com/