Noticias

20 de agosto de 2020

San Juan. La Agrupación Mártires López reclamó viviendas

Un nutrido grupo perteneciente a la Agrupación Mártires López, que hace un largo tiempo viene luchando por la casa propia en San Juan, se movilizó este miércoles hasta el Centro Cívico en reclamo de viviendas dignas.

Laura, una de las referentes, contó a este medio que “estamos esperando una respuesta del señor Marcelo Yornet, director del IPV. En diez minutos tengo que subir y le vamos a plantear la situación, porque esta lucha la tenemos hace mucho tiempo”.

En medio de una mañana muy fría en la provincia, igual hubo movilización. “Quiero agradecerles a mis compañeros por estar acá con este día de tanto frío”, dijo Laura. Y agregó: “Si no hay una respuesta favorable nos vamos a quedar hasta que él nos ubique en algún lado. Porque nos tienen a las vueltas y esto es de hace mucho tiempo”.

Con los chalecos y banderas del movimiento, unas 30 personas arribaron al Cívico con la ilusión de que Yornet les de algún tipo de solución. En total son 150 las familias anotadas, más otras 50 de Albardón.

Tras el encuentro, Yornet aseguró que las casas que están construyendo en Rawson y en Pocito son para los asentamientos, que por ahora no hay nada. Y que están evaluando la entrega a personas que recibieron casas, pero que no las necesitan porque ya tienen.

El director del IPV sólo dijo que iba a tener en cuenta a la Agrupación para ver qué salía más adelante. Y sólo ofreció financiación para los materiales, pero una vez que los particulares hayan conseguido un terreno.

Ahora quedará ver el balance que hace el movimiento tras la reunión y ver qué medidas toman. Lo que es seguro que la lucha continuará hasta que cada familia tenga su vivienda.

 

Fuente: Espaciodeopinion.com