Noticias

02 de octubre de 2010

San Juan por el boleto estudiantil

Hoy 1257 / Jornada de lucha con cortes de calles

El lunes 2 de marzo comenzó el ciclo lectivo para los estudiantes secundarios y primarios, y arrancó la lucha más activa en contra del aumento del boleto escolar.
Durante las vacaciones de verano el gobierno provincial se animó a meter el aumento llevando el boleto de $ 0,50 a $ 0,75. Ya lo había intentado 3 años antes, pero obtuvo la respuesta contundente del movimiento estudiantil secundario y universitario que hizo retroceder la medida.
En una asamblea de estudiantes universitarios y secundarios se decidió realizar el 2/03 una convocatoria para realizar cortes parciales en la calle de los establecimientos educativos. Uno de los cortes fue en Sociales, donde nos unimos las Facultades de Exactas, Sociales y Arquitectura. Allí pusimos mesitas y cortamos la calle hasta el mediodía, se realizaron esténcils, pintadas, se expusieron carteles y posteriormente nos movilizamos a la calle Meglioli. Muchos medios filmaron el corte, y sólo Canal 4 mostró las imágenes.
Otro corte se realizó en la Facultad de Filosofía al que se sumaron compañeros de Sociales, Exactas, Ingeniería y algunos secundarios de la Escuela Industrial y Central Universitario. Se decidió marchar hasta la Plaza 25.
El Centro de Estudiantes conducido por la agrupación Principios (bloquistas-kirchenristas), no solo no repartió volantes, sino que en una actitud pasiva e indiferente, retiraron sus banderas y no participaron de la marcha en conjunto hasta la plaza.
La CEPA defiende los intereses de los estudiantes, siempre al pie del cañón, ahí estuvimos y allí estaremos, con nuestra bandera defendiendo la educación publica, libre y gratuita.