Noticias

13 de octubre de 2010

Con la firma de Víctor Sartori, la Agrupación Clasista 1º de Mayo de trabajadores estatales denuncia la suspensión de los compañeros Zuchuat y Maydana por parte del Consejo Directivo provincial de ATE.

Sancionan a candidatos de la lista 23

Hoy 1339 / Elecciones de CTA Entre Ríos



La Agrupación Clasista 1º de Mayo de Trabajadores Estatales manifiesta su más firme solidaridad con los compañeros Pedro Zuchuat y María Maydana de la Seccional Concordia de ATE que acaban de ser injustamente suspendidos en sus cargos por el Consejo Directivo Provincial de ATE invocando una supuesta inconducta gremial. Dicha inconducta, según se esgrime, estaría generada por la decisión de los compañeros de participar en las recientes elecciones de autoridades de CTA a favor del “Frente de Trabajadores Entrerrianos” que encabezó el compañero César Baudino (Lista 23) en lo provincial y llevando al Cro. Pablo Micheli (Lista 1) a nivel nacional.
El accionar del Consejo Directivo Provincial de la ATE, tal como se presenta, no cabe duda, constituye un repudiable acto de intolerancia antidemocrática. El mismo es contrario a las más elementales reglas del legítimo derecho al disenso, a la diversidad de posicionamiento y a la libertad de establecer lazos y actuar en consecuencia que tenemos no solo los trabajadores sino los seres humanos en general, más aún en el caso concreto en que los compañeros sancionados formaron parte y apoyaron un agrupamiento dentro de las reglas establecidas por la misma CTA.
En vista de lo manifestado hacemos pública la exigencia, como afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, el cese inmediato de la persecución a la que están siendo sometidos los compañeros Zuchuat y Maydana e inmediatamente se los reponga en los cargos de los que fueron separados y que tal conducta por parte de la Dirección Provincial de la ATE sea totalmente erradicada sin volver a repetirse en ningún caso y con ningún compañero.