Noticias

01 de junio de 2011

Los docentes siguen firmes en la lucha ante las amenazas represivas de Cristina K. Una masiva asamblea petrolera en Las Heras exigió la inmediata convocatoria a elecciones en el sindicato petrolero.

Santa Cruz: sigue la huelga docente

Hoy 1371 / Los petroleros apoyan y reclaman elecciones

Ni la amenaza de la presencia de 250 gendarmes en la zona petrolera, ni la orden del juez K Quelin, ni las amenazas de descuentos de sueldos hicieron vacilar el histórico paro docente que a más de 50 días de lucha sigue firme ratificado por el Congreso de Adosac realizado el sábado 28 en Las Heras.

Ni la amenaza de la presencia de 250 gendarmes en la zona petrolera, ni la orden del juez K Quelin, ni las amenazas de descuentos de sueldos hicieron vacilar el histórico paro docente que a más de 50 días de lucha sigue firme ratificado por el Congreso de Adosac realizado el sábado 28 en Las Heras.
Los grupos de piquetes docentes, principalmente las compañeras, se rotan cada seis horas en los seis ingresos a los yacimientos petroleros de Repsol-YPF (Eskenazi-K) en Los Perales, contando con el acompañamiento de los trabajadores petroleros y sus delegados, y la solidaridad del cura párroco Bicego. También se movilizan los padres y los alumnos de las escuelas exigiéndole al gobierno kirchnerista soluciones para los docentes .
Toda la comunidad de la zona norte de Santa Cruz está en estado de alerta ante cualquier medida represiva que tome la gendarmería kirchnerista contra los trabajadores de la educación y todo el pueblo. Así lo demostraron con las puebladas en Truncado primero y sobre todo en Las Heras, lo que hizo vacilar a las fuerzas de gendarmería venidas de la provincia de La Pampa, que tuvieron que llegar a Las Heras por caminos de tierra.
La lucha docente de Adosac, junto a la de los estatales de ATE, se llevan adelante con el antecedente del histórico paro petrolero en la zona norte santacruceña, que con sus cuerpos de delegados a la cabeza barrió a los traidores de Segovia y compañía con asambleas de miles de trabajadores.
El viernes 27 a partir de las 10 de la mañana se llevó a cabo una masiva asamblea en la sede de gremial petrolera de Las Heras donde se exigió al interventor Flaquier el cumplimiento de los acuerdos logrados luego de los 26 días de paro donde luego de la histórica asamblea de 5.000 petroleros en Cañadón Seco fue barrida la conducción de “Chako” Segovia fiel sirviente de los Repsol y el gobierno K.
La Asamblea de Las Heras del viernes 27 le exigió al interventor Carlos Flaquier la inmediata convocatoria a elecciones, mantener el fuero de los delegados y el llamado a asamblea extraordinaria para realizar el acto eleccionario.
Las luchas docentes, de los estatales, de los petroleros, de los desocupados, de los mineros, de los vigiladores, y de todo el pueblo del norte de Santa Cruz va demostrando que no están dispuestos a pagar los costos de una crisis que el gobierno de Cristina Kirchner pretende hacerle pagar. Desnudando su doble discurso “nacional y popular” que no vacila en enviar a la gendarmería al servicio de Repsol-YPF y demás monopolios petroleros imperialistas.