Noticias

03 de diciembre de 2014

Reproducimos una declaración firmada por Carlos del Frade, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Socialista Auténtico, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Unidad Popular, Movimiento Popular Patria Grande, Causa – Organización Popular.

Santa Fe necesita más democracia y no nuevas leyes proscriptivas

Declaración conjunta

 Intempestivamente, sin ninguna posibilidad de debate y a escasos meses de las nuevas elecciones, el gobierno provincial envía a la Legislatura un proyecto de modificación de las condiciones electorales.

 Intempestivamente, sin ninguna posibilidad de debate y a escasos meses de las nuevas elecciones, el gobierno provincial envía a la Legislatura un proyecto de modificación de las condiciones electorales.
Se trata de la exigencia de un piso del 1.5% del padrón electoral para poder atravesar las PASO. La utilización como parámetro del padrón electoral (y no el número de votos positivos, como es en toda la legislación nacional), se utilizó solamente en la ley de la dictadura que impidió que Carlos del Frade ocupara la banca para la que fue legítimamente elegido por el pueblo santafesino.
A la vez, violando la legislación nacional, introduce por primera vez en la historia, porcentajes para la distribución de cargos al interior de los partidos. Distribución reservada hasta ahora al criterio de los propios partidos.
Los abajo firmantes denunciamos estos nuevos avances antidemocráticos del gobierno provincial, que sobrepasan incluso las exigencias para las elecciones nacionales, y que tienen como único objetivo, avanzar en la proscripción de fuerzas políticas legítimas, con larga tradición en la provincia, y que justamente son las que denuncian el avance del crimen organizado y el narcotráfico y el modelo de provincia para unos pocos poderosos.
Denunciamos la intromisión antidemocrática del gobierno en la vida interna de los partidos políticos, para dificultar aún más su desarrollo, y ayudar a fortalecer ilegítimamente las mayorías de los partidos tradicionales.
Exigimos la apertura de un debate con todas las fuerzas políticas y el retiro inmediato del proyecto de Ley de la Legislatura.