Noticias

02 de octubre de 2010

El pueblo reclama la renuncia del intendente golpeador. Los docentes llaman al paro y los estatales se preparan para la lucha.

Santa Rosa movilizada

5 mil personas en una nueva marcha contra el intendente

La semana pasada el intendente, Juan Carlos “el loco” Tierno, fue muy castigado por la gente que le sacó a relucir lo peor de su persona.
Sus antecedentes como golpeador de mujeres fueron confirmados por algunas de sus víctimas y numerosos testigos. Tierno, un hijo “rebelde” del PJ pampeano, siempre gozó de la protección del marinismo a la hora de ocultar las denuncias y las pruebas de sus tropelías. Poco a poco, el pueblo ayudado por el periodismo, pudo sacar a la luz, también, sus negociados como funcionario del Banco de La Pampa para quedarse, en los `90, con campos de productores endeudados.

El pueblo dice basta
En medio de esta crisis comenzaron esta semana las paritarias docentes. Estas terminaron con portazo docente y llamado a paro, pues el aumento de 25 pesos para material didáctico propuesto por el gobernador, fue tomado como una provocación. En el mismo sentido, ATE repudió la suba de un 4% en el básico que otorgó el gobierno a los estatales.
El gobernador Jorge, gerente del poder en La Pampa, ya tiene abiertos varios frentes: la movilización de santarroseños le pide que intervenga en la crisis municipal; docentes y estatales repudian las ofertas salariales del gobierno, y los intendentes que empiezan a aumentar las tasas por la descentralización de los gastos impulsada por Verna, ante la indiferencia del gobernador.

 

Nos preparamos para la lucha
Nos preparamos para un año que va a ser muy combativo. El pueblo tiene muy claro que sin un reajuste salarial es imposible afrontar el aumento de precios, tasas y alquileres.
Desde el gobierno nacional piden “mesura y cordura” a la hora de reclamar, sin embargo, las conducciones gremiales amigas ya no pueden aguantar el reclamo que crece de abajo.
Desde arriba no pueden acordar un nuevo techo salarial ni hablar de porcentajes de aumento, ya que en muchas provincias la lucha de los trabajadores ha logrado romper esa barrera.
Es necesario tomar el ejemplo de los trabajadores estatales que con su lucha lograron el pase a planta permanente, conquista que se tomó como bandera nacional. Dicho triunfo logró romper con las políticas internacionales que promueven la inestabilidad laboral y el trabajo en negro.