Noticias

07 de julio de 2021

Barrio Padre Mugica (ex Villa 31). CABA

Sara Beatriz Fernández ¡Presente!

El viernes 2 de julio, producto de la lucha de vecinas y vecinos por la urbanización del barrio, se realizó un muy sentido homenaje a Sara Fernández en el acto de inauguración de la calle que lleva su nombre en Barrio Padre Mugica (ex Villa 31).

Oriunda de Santa Fe, en la búsqueda de un mejor futuro su familia partió a la Capital Federal cuando Sara era una niña. Vivió en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, armó su familia y en el año 1996, con el crecimiento del hambre y la pobreza fue a vivir a nuestro barrio Mugica. Su marido ya conocía el barrio, había vivido en el año ’69 primero en el sector YPF y luego en Güemes. Allí en plena ebullición social de finales de los «90 fue una de las impulsoras de la organización de la Corriente Clasista y Combativa en la Villa 31.

Junto a otras compañeras organizó el Comedor Esperanza de los Niños en Barrio Chino y después en el Galpón, cuando era de los viejos galpones del ferrocarril. Allí se cocinaba a leña y con lo que había, pero nunca faltaba la solidaridad de Sara y las compañeras. Siempre vivió en la misma vivienda: manzana 6 casa 21, que ganaron con la lucha, cuando en Ferroviario había muy pocas casas. Hoy sus hijas continúan su legado de lucha en el barrio.

Con la presencia de su familia y el acompañamiento de más de 200 compañeras y compañeros de la CCC y los referentes de CABA Julia Rosales, Luciano «Tano» Narduli y Diego Lualdi se realizó un acto y se descubrió el cartel identificatorio de la calle más larga del barrio, que lleva el nombre de nuestra querida Sara. También participaron Marcela de la dirección del PCR centro CABA esos años, Marcelo asesor del diputado nacional Juan Carlos Alderete y coordinador de la Capital y Ernesto Migone, director de Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se hizo presente Maru Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, quien impulsó la propuesta de nombre de esta calle en la Legislatura. Estuvieron en la actividad el Comité de Crisis del barrio, Silvana del Peronismo de la Ciudad, Walter Córdoba de Barrios de Pie y mandaron saludos de las diferentes organizaciones del Frente de Todos.

Que hoy una calle del barrio lleve el nombre de nuestra compañera es un reconocimiento a todos estos años de lucha, y también a la pelea que venimos dando por una vivienda digna y la urbanización las vecinas y vecinos del barrio, lucha que continúa.

 

Hoy N°1871 07/07/2021