Noticias

05 de junio de 2020

Córdoba

Se aprobó Emergencia en Violencia contra la Mujer en Pilar

El jueves 4 de junio el Concejo Deliberante de la ciudad de Pilar, Córdoba, declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.

Es una exigencia de las mujeres de Pilar que se entrevistaron en varias ocasiones con funcionarios en el marco de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra la Mujer.

El proyecto crea también un registro de promotoras y promotores en prevención de violencia, e implementa un Programa de formación de Promotoras en Prevención de la Violencia.

Se plasmó necesaria la divulgación específica tendiente a garantizar la perspectiva de género en los ámbitos en que desarrollamos nuestras relaciones interpersonales, en cada organismo público y privado; en los medios masivos de comunicación; durante la fiesta del pueblo; en las pantallas de led de las calles de nuestra localidad, en el Centro de Salud, que se realice la detección temprana de casos en el Centro de Salud, Periféricos, Escuelas e Institutos de todas las modalidades y niveles.

También quedó planteada la necesidad de que se cree un refugio o que se habiliten plazas hoteleras para mujeres y disidencias que sufran violencia de género en sus hogares y necesiten salir de los mismos de manera urgente.

Asesoramiento legal y acompañamiento durante la denuncia en complemento con la aplicación efectiva de la Ley Micaela!

El proyecto fue presentado por el concejal Luis Dendarysok y es un gran avance para toda la comunidad de la ciudad de Pilar.

#LeyDeEmergenciaNacionalYA

 

Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra la Mujer – Pilar – Córdoba