Como reflejo de las posiciones del gobierno nacional, también en Misiones el gobierno de Maurice Closs (Renovador-Radical K) mantiene una política de entrega y maniobra para seguir beneficiando a los sectores terratenientes yerbateros, madereros, empresarios de la construcción y grandes empresarios del turismo. El gobierno de Closs es continuación de Rovira, que ahora es presidente de la Legislatura Provincial y borocotizó a 10 diputados; entre ellos, el candidato a vicegobernador de Ramón Puerta (Puerta aún resiste su ingreso a la estrategia K en el peronismo).
Por otro lado se va gestando una nueva unidad en la lucha de los diversos sectores, en general provenientes todos de la multisectorial (Movimiento Social Misionero). No sin contradicciones, puesto que hay sectores que insisten en transformarlo en una herramienta electoral alternativa, y mantienen un manejo no democrático de la misma, por ejemplo cuando se expidió el Movimiento Social sobre el paro agrario (llamando a la concertación) a pesar de que APAM (Productores Agropecuarios de Misiones) públicamente apoyó la lucha y realizó cortes en varios lugares de Misiones y es miembro del Movimiento. Con esa misma posición la CCC y el PCR llamaron a un minuto de aplausos para la lucha agraria en el acto unitario del 24 de marzo.
Se va forjando nuevamente la unidad popular
Hoy están en lucha un sector de docentes de la zona Norte (Montecarlo-Iguazú), donde 5 escuelas no comenzaron las clases por falta de porteros y mal estado general de las aulas. Varias de ellas permanecen tomadas por los padres y docentes. Se han realizado varios cortes de la ruta Nacional 12 a Cataratas, a la altura de Montecarlo.
Los productores yerbateros y tareferos (cosecheros) de yerba en varios sitios han realizado cortes y evalúan emprender de nuevo la lucha por el cumplimiento del precio y la creación del Mercado Consignatario.
Se ha creado la Asamblea Popular No a Corpus, que viene realizando acciones y reagrupando fuerzas, donde participan el ATE-CTA, CCC, movimientos ambientalistas y partidos políticos. La Asamblea ha emitido un documento conjunto y hecho la presentación de exigencia del cumplimiento del plebiscito vinculante efectuado el año 1996, donde el 83% de los votantes se opusieron a la represa de Corpus en cualquiera de sus emplazamientos (la experiencia de Yacyretá, que aún no se terminó y lleva gastados 15.000 millones de dólares y los daños que provoca y seguirá provocando son un ejemplo vigente y muy presente).
La CCC de desocupados ha realizado varias marchas en estos meses contra la suba del boleto de colectivo, por trabajo, y la más reciente el 4 de abril por trabajo genuino y la puesta en marcha de nuevos planes.
El gobierno provincial ha tenido una posición muy dura, así que se están planificando nuevas acciones de mayor contundencia.
En el aniversario del asesinato de Fuentealba se llamó en forma unitaria a una marcha de antorchas. Así, en la calle, en Asambleas y marchas se va forjando nuevamente la unidad popular y se va calentando el caldero para enfrentar la dureza de un gobierno insensible que se arrodilla vergonzosamente frente al gobierno nacional y no da respuesta a los reclamos populares.