Noticias

02 de octubre de 2010

Se consiguieron planes interzafra

La multisectorial de Tucuman obtuvo un triunfo parcial

El 13/12 una nueva movilización en San Miguel de Tucumán y cortes en las rutas 38 y 157, hicieron sentir la exigencia de la persistente lucha que vienen protagonizando cosecheros del limón, desocupados, jubilados y usuarios autoconvocados.
Desde las 8 hs. fueron cortadas las rutas ante la actitud del gobierno provincial de impedir que decenas de colectivos pudieran llegar a la capital de la provincia para protagonizar la movilización decidida en plenario el lunes 10, para exigir al gobierno planes interzafra para los limoneros y 3.000 puestos de trabajo, en blanco y estables, o en caso contrario la restitución del subsidio de $ 235.000 para los desocupados de la CCC y la COBA (Coordinadora Barrial), que el gobernador eliminó de un plumazo con el argumento mentiroso de que en esta provincia no trabaja el que no quiere. Se ve que Alperovich se guía por el Indec trucho del gobierno nacional y mira para otro lado cuando ante cualquier posibilidad de trabajo se forman enormes colas, inclusive desde la noche anterior.
Una multitudinaria movilización comenzó ese día a recorrer las calles de la ciudad, dirigiéndose primero a EDET, la compañía de electricidad, donde se paró para realizar una protesta por las tarifas abusivas de la luz, que la tornan una de las más caras del país y todo esto en connivencia con este gobernador, que no se cansa de mostrarse en televisión besando ancianas y niños o abrazando a cualquier tucumano humilde que se ponga a su alcance.
A las 11 la manifestación luego de recorrer algunas calles céntricas, llegó a Plaza Independencia y se instaló frente a casa de gobierno. Con bombas de estruendo y cánticos los manifestantes hicieron escuchar sus exigencias hasta que al promediar el mediodía una comisión fue recibida y el gobierno ofreció 1.800 planes interzafra de $ 225 por dos meses, para los limoneros.
Se decidió aceptar y seguir la lucha hasta que se dé solución a los desocupados. A la una se levantaron los cortes de ruta y se dio por terminada la movilización. Al cierre de esta edición, un plenario en la CGT discutía nuevas medidas hasta obtener todas las exigencias.