Noticias

20 de marzo de 2019

Para las elecciones en Misiones

Misiones. Se constituyó el Frente Agrario y Social

Fue oficializado al vencimiento de los plazos con los partidos Agrario y Social, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Libres del Sur, Proyecto Sur, Solidario y Vanguardia Popular.

El frente se propuso programático desde un inicio y se fue uniendo a partir de los sectores populares que se han unido en la lucha estos años para enfrentar el ajuste de Macri y la connivencia del Frente Renovador, que gobierna Misiones hace casi 20 años. Se fueron limando las diferencias y coincidiendo en puntos básicos. El frente de Unidad Ciudadana llegó a participar en reuniones, pero solo se incorporó el Partido Solidario. Otros sectores del kirchnerismo optaron por apoyar a la Renovación. El diputado Martín Sereno señaló: “No recuerdo un frente con estas características, con tantos partidos y movimientos populares, por eso nos enorgullece este logro (…) El pedido de la población es `júntense y sáquenlos a todos’”.

En el programa del Frente se propone la protección de las Economías Regionales, la regulación de la tenencia de la tierra con una reforma tanto urbana como rural, terminar con el extractivismo. Luchar contra la concentración de la renta en unos pocos grupos de poder y luchar contra la informalidad laboral. Generar trabajo, planes de viviendas populares e impulsar la asignación del 30% del presupuesto en obras a cooperativas de trabajo. Impulsar el Fondo Especial Yerbatero para mejorar las condiciones de vida de miles de tareferos y productores. Partimos de la ruptura de todos los pactos con Nación que obligan a aceptar los aumentos de luz, transporte y gas, siguiendo las políticas del acuerdo usurero con el FMI. Impulsaremos la Declaración de la Emergencia Social y Alimentaria con la implementación de comedores, merenderos y tarjeta alimentaria, con un censo con las organizaciones sociales en todos los municipios.

Con estas medidas concretas y otras de fondo, llamamos a enfrentar el ajuste de Macri. Nos proponemos organizar listas en todos los municipios y dar una gran pelea a la Renovación y Cambiemos para hacer posible otra provincia y otra política en el país.

Hoy N° 1759 20/03/2019