Noticias

02 de octubre de 2010

Los trabajadores marchan el 23, y el 29 convocan a un gran acto por estadísticas públicas creíbles y transparentes y contra el desmantelamiento del Indec.

Se cumple un año de lucha en el Indek

Cristina K responde con despidos

Cristina K, como muestra de la profundización del camino de su marido, terminó el año 2007 con dos nuevos despidos: uno de ellos es delegado de la Junta Interna impugnada por el gobierno que fue enviado en “comisión” al Ministerio de Economía. Ambos son declarantes en la causa por la manipulación de los datos en el Instituto.
Sin embargo el 8,6% de inflación que dicen que hubo durante el año es el hazmerreír de todo el pueblo, incluso nadie lo utiliza para ningún cálculo.
Varios de los organismos de derechos humanos encabezados por Nora Cortiña y Pérez Esquivel entre otros, firmaron una nota denunciando lo que está sucediendo dentro del Indek y la impugnación de la Junta Interna votada democráticamente por más del 75% de los afiliados y el apoyo de 200 trabajadores no afiliados.
El 23 de enero se irá a un nuevo abrazo al Instituto y se marchará hacia Jefatura de Gabinete para que se cumpla con lo estipulado en el Acta firmada por  Alberto Fernández, que estipula que no van a haber despidos, ni sumarios.
El gobierno tiene un problema con los índices mentirosos, incluso para su propia política, pero no puede resolverlo hasta que no cambie radicalmente de línea dentro del Indec.
Mientras tanto los trabajadores preparan una conferencia de prensa y un gran acto con todos aquellos que le han dado su solidaridad para el 29 de enero a las 13 hs, cuando se cumple un año de lucha por estadísticas públicas creíbles y transparentes y contra el desmantelamiento del Indec.