Noticias

02 de octubre de 2010

Se despliega la campaña en Salta

Con charlas, debates y pintadas

Charla en Rosario de Lerma
El sábado 29 de septiembre se realizó una charla sobre la situación política y nuestra posición electoral, a cargo de Jacinto Roldán, miembro del Comité Central del PCR y Andrés Monzón, secretario del PCR de Salta. Después de la apertura realizada por la camarada María Maizares, en un salón colmado, alrededor de 200 personas siguieron con atención las palabras de Jacinto Roldán. Al finalizar su intervención se abrió el debate, el que se extendió por casi una hora, con mucha participación y preguntas de los presentes, que manifestaban su descreimiento hacia la propuestas de los políticos del sistema; agradeciendo la posibilidad de conocer un partido político diferente que está realmente comprometido con la lucha del pueblo.
Nuestra posición electoral fue muy bien recibida por los rosarinos. Entre los presentes habían municipales, jóvenes, obreros rurales, periodistas, remiseros, una delegación de compañeros de la CCC y camaradas de Salta, etc. Los compañeros de Prensa y Propaganda pusieron una mesa con materiales, a la que se acercaron muchos de los invitados.
Queremos destacar el gran esfuerzo y despliegue organizativo de las compañeras y compañeros de Rosario de Lerma, ya que fue la primera vez que pudimos realizar una charla de Partido, con la cual llegamos con nuestra posición a todo el Valle e instalamos nuestro Partido generando un gran hecho político, ya que la misma fue transmitida en simultáneo para todo el departamento de Rosario de Lerma por FM 93.1. Se repartieron en mano más de 1.000 invitaciones y la JCR realizó nueve pintadas en la ciudad.
Programa televisivo
El viernes 28 en la ciudad de General Güemes, a las 22 estuvieron invitados los compañeros Cristian Caliva, coordinador de la CCC y José Luis Yucra por la JCCC , en el programa “Análisis de actualidad” del Canal 2 Norte Visión, en donde presentaron la posición electoral del movimiento para las elecciones de octubre. Con la propuesta de la abstención, voto blanco y nulo, generaron un gran debate con los televidentes que llamaron para hacer preguntas.

Programa radial
En el programa radial del PCR “Hasta la Victoria ” en FM Noticias 88.1 a hs 9 a 10 hs. Fueron entrevistados Jacinto Roldán y Andrés Monzón, en donde trataron sobre el momento político y por qué votar en blanco, anular o no ir constituye un voto con futuro y útil para la profundización de las luchas de todo el pueblo.

Pintadas
Con respecto a las pintadas la JCR realizó 9 en Rosario de Lerma y 5 en Capital durante esta última semana. Los compañeros de cooperativas instalaron 2 pasacalles con la posición electoral. Quedó abierto el compromiso de profundizar el ritmo de campaña para poder llegar a los objetivos propuestos.