Noticias

02 de octubre de 2010

Otra causa contra el coordinador de los desocupados de la CCC. Gran solidaridad popular y repudio a la medida. Alderete llamó a unirse para enfrentar las tempestades que se vienen.

Se ensañan con Juan Carlos Alderete

Hoy 1259 / ¡Basta de judicializar la protesta social!

Rodeado de la solidaridad de centenares de compañeros ocupados, desocupados y mayores de la CCC, camaradas del PCR, y de muchos amigos de distintas organizaciones políticas y sociales, Juan Carlos Alderete concurrió el pasado jueves 19 a declarar al Juzgado Contravencional Nº5 de la Capital Federal. El coordinador nacional de los Desocupados de la CCC está imputado allí en una causa por la “Marcha contra el Hambre” que se realizó hasta el Congreso de la Nación el 22 de mayo del año pasado.
En la misma causa están imputados Jorge Núñez (FTV disidente), y los diputados nacionales Héctor Flores y Fernanda Gil Lozano (ambos de la Coalición Cívica). A todos se los acusa de violar el Art.78 del Código Contravencional (obstrucción de la vía pública), porque la manifestación “marchaba en contramano”.
La causa es tan absurda, y queda tan claro su carácter de persecución política –recordemos que esa marcha se dio en medio de la rebelión agraria y tuvo un claro contenido de apoyo a los chacareros– que la jueza hizo lo esperable: rechazó el pedido de cierre hecho por los abogados defensores (Dres. Garelik y Gaynor, de Liberpueblo) y convocó a otra audiencia.

Solidaridad ejemplar
Junto a las compañeras y compañeros de la CCC, del MIJP, de Amas de Casa del País y del PCR de Matanza, las zonas Norte, Oeste y Quilmes-Berazategui-Varela del Gran Buenos Aires, que hicieron el aguante durante más de tres horas cortando la calle del Juzgado, se acercaron a brindar su solidaridad, y enviaron adhesiones, decenas de dirigentes y compañeros de otros sectores. Estuvieron –haciendo uso de la palabra la mayoría en un acto al salir  del Juzgado– los compañeros diputado Alcuaz (GEN), Pedro Peretti (FAA), Sivio Echeún por el Sindicato de la Carne del Gran Buenos Aires, Gustavo Giménez por el MST, dirigentes de la Coalición Cívica, la Organización de Trabajadores Radicales, la UCR, la Asociación Vecinal Proyección y Futuro de La Matanza.
Se destacó una nutrida delegación de productores agropecuarios autoconvocados de la provincia de Buenos Aires (Bolívar, Tapalqué, Chivilcoy, 9 de Julio, Tandil, Salto, entre otros), y se contó con la adhesión de Virginia Martínez de Philippeaux (presidenta del Foro Patriótico y Popular), y de Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina).
Mientras los compañeros se encontraban declarando, desde algunos canales de cable (TN y C5N), se dijo que “Alderete estaba preso”. Esto ocasionó la inmediata reacción de los compañeros de la Corriente dispuestos a movilizarse en todo el país, y que en varios de los piquetes agrarios que se estaban desarrollando a la vera de las rutas en la provincia de Buenos Aires, se decidiera cortarlas exigiendo su libertad.