Noticias

17 de agosto de 2022

El 10 Ctera convocó a un paro masivo

Se extienden las luchas docentes

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó y realizó un paro nacional docente contundente y masivo este miércoles 10 de agosto en repudio a la criminalización de la protesta social por la condena al dirigente gremial de Chubut Santiago Goodman y para exigir la apertura de paritarias en todas las provincias del país.

El paro de Ctera a su vez  respaldó  las medidas de fuerza tomadas por sindicatos en provincias en procura de aumentos salariales  para enfrentar la sangría que ocasiona la escalada inflacionaria en las ya magras remuneraciones. Es el caso de Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz  y Neuquén, donde los gremios SUTE, Amsafe, Adosac y ATEN se encuentran con negociaciones salariales empantanadas con los ejecutivos.

Además el paro nacional  planteó como tema central la demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales.

El 10 de agosto se marchó en varias provincias, como Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza y Neuquén. También hubo actividades en Paraná, Santiago del Estero, entre otras.

En Río Negro, Unter paró 48 horas, el 10 y el 11 y tienen aprobado otras 48 horas para el 17 y 18 de agosto.

También pararon los docentes de Atech en Chubut, en conflicto con la administración provincial de Mariano Arcioni por un extenso enfrentamiento por salarios, sumado a la reciente condena de la justicia a dirigentes gremiales por una serie de protestas en la Legislatura contra el gobierno.

Escribe Darío Perillo

Hoy N° 1926 17/08/2022