“En el día de ayer se reunieron, en la sede de ATE Quilmes, representantes de las Comisiones Directivas de ATE Quilmes, Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, , UDEQ FEB y Udocba Quilmes.
“En el día de ayer se reunieron, en la sede de ATE Quilmes, representantes de las Comisiones Directivas de ATE Quilmes, Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, , UDEQ FEB y Udocba Quilmes.
Los integrantes de los distintos gremios fueron manifestando su alegría y compromiso reafirmando la necesidad de la unidad en la acción de los trabajadores, para garantizar la defensa de sus derechos y el camino de la lucha en las calles, como única opción que permita no retroceder en ninguna de las conquistas alcanzadas.
Se hizo referencia a la historia de lucha de este Frente de Gremios Estatales, que luchó incansablemente desde la década del 90 hasta la actualidad, recordando al compañero Jorge Dherchumen, quien fuera Secretario General de Judiciales y principal impulsor de la conformación del Frente.
Capitalizamos como logros el haber luchado contra el ajuste en todas sus formas: la pérdida del poder adquisitivo del salario, la precarización de las condiciones de trabajo, la desinversión en infraestructura, el impuesto a las ganancias a los trabajadores, el pago en tiempo y forma de los salarios, por el saneamiento del IOMA, el nombramiento de los cargos necesarios para brindar servicios de calidad. Por el 82% móvil a todos los jubilados de ANSES. Todas estas luchas tratando de unirlas a nivel provincial y nacional con la CTA Autónoma, como fue haber derrotado el intento de pago del aguinaldo en cuatro cuotas en el año 2012, o la unidad en la acción en los 5 paros nacionales convocados por la CGT, la CTA Autónoma, la Multisectorial, etc.
Se expresó como una gran preocupación el seguimiento de las medidas económicas tomadas o anunciadas por el nuevo gobierno, el nombramiento del Gabinete, el levantamiento del cepo que implica una devaluación del 40% en nuestros salarios, el anuncio de despidos masivos a nivel municipal, provincial y nacional, el aumento indiscriminado de los precios, que muestran una clara intención de una nueva vuelta de tuerca en la política de ajuste. Los trabajadores no vamos a ser los que paguemos una crisis que no hemos generado.
Esta situación hizo expreso en cada uno de los miembros presentes, el compromiso de seguir luchando por el salario y las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores estatales.
El Frente de Gremios Estatales de Quilmes se declara en estado de alerta y movilización ante el anuncio de despidos en el Municipio.
Exigimo
- Prohibición de despidos a nivel municipal, provincial y nacional por 2 años.
- Necesidad de un Bono de fin de año de $5000 o doble aguinaldo para cada trabajador del Estado.
- Edificios escolares, hospitales y lugares de trabajo dignos para realizar las areas.
- Normalización del funcionamiento del IOMA.
- Democratización de la dirección del IOMA y del IPS para que ambos organismos sean dirigidos y controlados por los trabajadores que son sus usuarios.
- Solidarizarnos con cada una de las luchas protagonizadas por trabajadores quilmeños.
- Convocar a un plenario de delegados del Frente de Gremios Estatales de Quilmes en el mes de febrero, para organizar la lucha en común en un plano superior.
Frente de Gremios Estatales de Quilmes: ATE Quilmes. AJB Quilmes. Suteba Quilmes. UDEQ-FEB. Udocba Quilmes