Noticias

14 de noviembre de 2012

Se fortalece la campaña de afiliación al PTP

Hoy 1445 / La pelea por la personería en provincia de Buenos Aires

 

 

Avanza el PTP en La Plata
El miércoles 7/11 en un nuevo barrio del gran La Plata, tres camaradas del Partido, con el secretario a la cabeza en un par de horas hicieron 20 afiliaciones.
 
Seguimos el sábado 10. Veníamos de la gran alegría de que se haya recuperado el Centro de Ingeniería y de una buena elección de la CEPA. Bajo el calor y aunque había bastante viento, 4 compañeros del Partido nos instalamos enfrente de la estación de tren con una mesita, carteles, y 3 volantes: El de las diez medidas con la propuesta de afiliación; la invitación al picnic y la declaración del cacerolazo firmada por el camarada Otto Vargas. Y un pasacalle “Para parar la inflación y para que la crisis no la siga pagando la clase obrera y el pueblo: afiliate al PTP”. Porque esa es la verdad. No hay ninguna fuerza que tenga propuestas concretas para esto, sin que se descargue sobre el pueblo, como sería una devaluación.
 
Empezamos un poco tarde, pero en apenas una hora y media, afiliamos a 24 personas. Es notorio cómo semana a semana crece la bronca contra los K y la disposición a afiliarse. Se afilian las parejas, jóvenes, estudiantes, jubilados, trabajadores, amas de casa… A los pocos que querían pensarlo los invitábamos al Picnic, nos dejaban el celular o un mail. Una cosa que atrae a la gente es la de armar una fuerza política que sea distinta y agrupar en lo electoral para romper ese latiguillo del 54% de Cristina (con el cual reiteradamente machacan, para justificar su política de ajuste, hambre, represión con palabreríos “populares y nacionales”). Además en las conversaciones se manifestaron acuerdos con la lucha en las calles como fue el paro del 10/10, con el paro que se prepara para el 20/11 y también con el 8N. Vendimos 3 hoy
 
 
ZARATE: DOS SALIDAS EN UNA SEMANA
El martes pasado compañeros de la Juventud de la Zona Norte hicieron base en un barrio de Zárate y comenzaron a timbrear. 
 
La sorpresa fue grande: por la buena disposición de los vecinos a prestarse al diálogo y a llenar la ficha de afiliación y por el diálogo que mostró, una vez más, el descontento creciente con el gobierno nacional por las mil cuestiones no satisfechas: trabajo, salud, salarios, inseguridad, etc. Los compañeros tonificados, volvieron en esta semana a repetir la experiencia: lograron 47 afiliaciones. 
 
El sábado por la tarde, 11 compañeros del Partido de la Zona Norte, que discutieron previamente las dificultades políticas para salir, y entusiasmados por la salida de los jóvenes se ganaron y repitieron la experiencia de la Juventud. En poco más de dos horas se afiliaron 49 nuevos compañeros.
 
Mientras tanto los compañeros del regional Zarate-Campana realizaron una buena reunión con afiliados recientes con la intención de sumar fuerzas e incorporar nuevos brazos para lo que es la tarea política principal del Partido: el resultado alienta a continuar este tipo de iniciativas.