Noticias

11 de agosto de 2021

Una candidata macrista y Beatriz Sarlo dicen que las Malvinas son inglesas

Se juntan las cipayas

Una de las candidatas de la lista de diputados del macrismo porteño, Sabrina Ajmechet, digna discípula de Patricia Bullrich, afirmó en distintos tuits y declaraciones, cosas como ésta: «Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers». Al coro se sumó posteriormente la inefable Beatriz Sarlo, que en una entrevista televisiva, entre otras cosas planteó: “las Malvinas son territorio británico”.

Estas declaraciones vienen cosechando justificados repudios de distintos sectores. La Sra. María Delicia Rearte de Giachino, madre del héroe de Malvinas capitán Pedro Giachino, expresó en cartas abiertas que el único calificativo que encuentra es el de cipayas. En el mismo sentido se expresaron el Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas”, que planteó que la justicia electoral debería impugnar la candidatura de Ajmechet y que no es un caso aislado “es parte de un conjunto de otros entreguistas y cipayos que bregan por profundizar nuestra dependencia”. También se manifestó la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Además, Ajmechet, que es historiadora y funcionaria de la Unicaba, en otro tuit se despachó con un “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini”, y afirmó que los jóvenes secuestrados por la dictadura videlista en la Noche de los Lápices, eran “montoneros que resistieron armados”, dando por válida la mentira fascista con que en su momento los dictadores intentaron encubrir este secuestro. Organizaciones gremiales, centros de estudiantes, científicos y personalidades de la educación de la Ciudad de Buenos Aires exigieron la renuncia de Ajmechet a la Unicaba, donde es secretaria de Investigación y Desarrollo de la universidad de formación docente porteña. “Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”, afirman en una solicitada.

Con referencia a las declaraciones de Beatriz Sarlo, el Comité Zonal del PCR de Tucumán nos hizo llegar el siguiente comunicado: “Beatriz Sarlo, en una entrevista con el diario La Nación dijo que las Malvinas son territorio británico, ‘cuando la gente dice que son argentinas no se sientan ni un minuto a pensar’.

“Ante esos dichos Bussi en el diario La Gaceta dijo “que repudia absolutamente lo expresado por Sarlo integrante del PCR, firmante del documento que desaprueba la conmemoración del veterano y de los caídos y en la guerra de Malvinas.”

“No es casual que la ultraderecha expresada en Ricardo Bussi y diarios como La Nación o La Gaceta, tergiversen la verdad.

“Al hijo del genocida Bussi y a los diarios  les queremos aclarar que Beatriz Sarlo militó en el PCR y se fue en la década del 70 en disidencia con la posición antigolpista de nuestro partido y que en la guerra de Malvinas estuvimos desde la primera hora a favor de su recuperación de las garras del imperialismo inglés.

“Las iniciativas llevadas adelante por los comunistas revolucionarios y los documentos de esa época dan cuenta de ello” finaliza el comunicado.

No olvidemos, además, que el macrismo, vía Patricia Bullrich, reafirmó que no va a pedirle la renuncia a su puesto en la lista de candidatos «de ninguna manera» a Ajmechet. Esta es la calaña de esa derecha reaccionaria, entreguista y que odia al pueblo.

 

Hoy N° 1876 11/08/2021