Noticias

21 de mayo de 2019

Se lanzaron los candidatos del PTP Mendoza

El sábado pasado el Partido del Trabajo y del Pueblo de Mendoza realizó el acto provincial para presentar a sus candidatas y candidatos en el Frente Elegí.

«La patria, la provincia y el pueblo no soportan 4 años más de Cambiemos, Macri y Cornejo y sus candidatos solo traen sufrimientos, hambre, crisis productiva, destrucción de la salud, educación y la ciencia, sometimiento nacional al FMI y a las grandes potencias. La unidad en la lucha popular en las calles, en las fábricas, el campo y la unidad en las urnas permitirá derrotar la política antinacional y antipopular de Macri y Cornejo», aseguró Guillermo Mouján presidente del PTP en la presentación que se llevó adelante el fin de semana en el Club Fray Luis Beltrán.

Además, se refirió al acuerdo programático, equitativo y público al que se logró llegar en el Frente Político Social Elegí Mendoza como unidad para derrotar esta política de ajuste, hambre y entrega, así como también resolver las grandes necesidades de los mendocinos. Por lo que llamó a seguir trabajando para que en junio Alejandro Bermejo candidato a gobernador del frente de un batacazo en las urnas.

Carmelo Cortese dirigente del PTP y Emilce Cantos de la juventud estuvieron a cargo de la conducción del acto al que asistieron compañeras y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, de Apepro Cuyo en la Federación Nacional Campesina, trabajadores de la educación, jóvenes, amigas/os, vecinas/os y militantes del PTP de los distintos departamentos. Estuvieron presentes referentes gremiales como Francisca Staiti secretaria del gremio de docentes universitarios FADIUNC, Pablo Domínguez del SUTE, Guido Peña referente provincial de la Corriente Clasista y Combativa.

Llegaron adhesiones y saludos de la compañera Elena Hanono y Juan Carlos Alderete del PTP nacional, entre otros. También tuvo la palabra la compañera Patricia Sánchez, docente, perteneciente a la agrupación Verde Cuatro de Abril, quien fue candidata a intendenta por San Martín, departamento donde ya se realizaron las PASO haciendo un excelente proceso de campaña junto a otras compañeras/os de la CCC, Apepro Cuyo y Evita.

Los referentes del PJ provincial, que dieron su saludo al gran acto del PTP con un mensaje muy claro sobre la necesidad de la unidad para enfrentar a Cornejo y Suarez y la importancia de que integremos ese frente. Valoraron el trabajo que vienen realizando las candidatas y candidatos del PTP en cada departamento y su trayectoria de lucha. Entre los asistentes de otras fuerzas políticas estuvieron: Guillermo Carmona (presidente del PJ), Martín Aveiro intendente de Tunuyán y actual candidato a renovar intendencia, Matías Stevanato candidato intendente Maipú, Emilio Caram candidato intendente Godoy Cruz, Roy Becerra candidato concejal por Godoy Cruz, Nilda Giménez referente provincial del Movimiento Evita Mendoza, Daniel García Gei del Partido Solidario, candidato a intendente por la lista Tierra Techo Trabajo de Luján.

El camarada Facundo Guerra, secretario del Partido Comunista Revolucionario de la provincia, saludó el acto y pidió un aplauso enorme para recordar al ya fallecido camarada Otto Vargas. Destacó la importancia de protagonizar la historia, de no creer en salvadores sino de creer en la organización y lucha como lo hemos venido haciendo todos estos años. Y afirmó que la pelea es a fondo porque estamos transitando un momento importante para poder derrotar a Macri, a Cornejo y a Suárez.

Este acto fue de gran importancia para el PTP ya que se presentaron a las candidatas y candidatos que llevamos dentro del Frente Elegí: Susana Modesti, docente candidata a concejala en la ciudad de Mendoza; Beatriz Millán, docente y Psicóloga Social, y Víctor Manuel Molina, Comunicador, ex delegado del diario UNO, docente, ambos candidatos a concejales en Godoy Cruz; Erica Condorí, luchadora, dirigente de la CCC Guaymallén; Malvina Luera, dirigente de APEPRO Cuyo, docente, candidata a concejal en Maipú; Carlos Busoni, Hacedor Cultural, docente, candidato concejal Maipú; Leonardo Estrella, trabajador, dirigente de la CCC Luján de Cuyo; Andrés Risi, Psicólogo Social, técnico mecánico electricista, candidato a 1° Concejal por Malargüe; Fausto Rea, candidato a concejal por Rivadavia de la CCC y conocedor de la dura situación de los trabajadores rurales. Todos ellos brindaron un gran mensaje de unidad y compartieron la alegría por estar protagonizando una campaña impresionante.

 

Cerró el acto Nicolás Guillén, trabajador, sociólogo, estudiante de derecho, candidato a diputado provincial por la tercera sección (Godoy Cruz, Luján y Tunuyán). Enfatizó en la «…gran responsabilidad que tenemos de dar vuelta el viento y terminar con el infierno macrista» e hizo hincapié en la unidad y protagonismo del PTP en una campaña a la ofensiva para llegar a miles con nuestras propuestas. Lanzó la idea de campaña de proponer a la gente cambiar el voto pavimento por el voto alimento porque el hambre es un crimen. «Les propongo cerrar las compuertas de aguas turbias amarillas del este y abrir la de las aguas cristalinas de la montaña, eso lo vamos a lograr todos unidos». Por último, llamó a ganar el voto a voto convenciendo a cada vecino y vecina de que se puede salir con el programa que plantea el Frente Elegí: «en estas semanas de campaña vamos a salir con todo, con el objetivo claro de que se puede dar vuelta la tortilla».

Para el cierre del acto participaron dos grupos de baile de Maipú, quienes pusieron el broche de oro a un acto maravilloso, preparado con mucho trabajo y que mostró el crecimiento del partido, de los movimientos y sobre todo la decisión de salir a ganar esta pulseada electoral.